Noticias

Uno para cada estación: Weezer asegura que planea lanzar 4 álbumes

En una entrevista en "Strombo Show", Rivers Cuomo aseguró que los proyectos serán influenciados por artistas como Elliot Smith y Franz Ferdinand.

Recientemente Weezer lanzó su último álbum Ok Human. Sin embargo, Rivers Cuomo asegura que ya se está preparando para grabar 4 álbumes más.

El cuarteto de discos estarían pensadnos para representar las 4 estaciones, con un álbum inspirado incluso por el legendario cantautor Elliot Smith.

En conversación con Strombo Show de Apple Music, Cuomo reveló que la banda ya comenzó a indagar en los sonidos que quieren utilizar en cada uno de los álbumes.

"La siguiente idea es un set de 4 álbumes, donde cada uno represente una estación del año. Cada uno entregaría una sensación diferente, tanto en el sonido como en la letra", explicó Cuomo.

Según afirmó el frontman, el invierno estaría basado en "escritores noventeros" como Elliot Smith y Jeff Buckley, dando una sensación de "pérdida, desesperación y tranquilidad".

Por otra parte, Rivers aseguró que la primavera estará inspirada en el "surf rock", mientras que el otoño tendrá como inspiración a Franz Ferdinand, y todo el movimiento de "dance rock".

Esperando a Van Weezer con OK Human 

Además de los nuevos 4 proyectos y el reciente OK Human, Weezer también tiene otro álbum completo llamado Van Weezer. Su lanzamiento se habría atrasado por la pandemia de coronavirus, pero recientemente se confirmó que llegará el 7 de Mayo.

En una review de su último trabajo, OK HumanNME aseguró que "la decisión de dejar las guitarras eléctricas de lado y optar por una orquesta le da un aspecto cálido al último trabajo a Weezer".

"De hecho, si escuchas con atención la canción La Brea Tar Pits, y escucharás al baterista Patrick Wilson contestar su teléfono en medio de la toma", agregó la revisión.

El último trabajo de la popular banda de rock llega toca un lugar íntimo en el corazón de sus fanáticos, con canciones sencillas, melódicas y nostálgicas. 


Contenido patrocinado