Noticias

¡Trent Reznor (Nine Inch Nails) está doblemente nominado a los Oscar!

Es una pre-nominación por el trabajo de Trent Reznor en dos cintas favoritas para llevarse un Oscar: Soul y Mank. ¡Conoce más aquí!

Trent Reznor

A fines de 2020, Disney lanzó a través de su plataforma Disney + la película animada Soul. La cinta mezcla una historia infantil con un trasfondo súper emocional de lo que es la vida y lo que queremos de ella.

Una de las cosas principales de esta película, creada por Trent Reznor (vocalista y fundador de Nine Inch Nails) y Atticus Ross. 

La banda sonora es completamente original y mezcla la música electrónica, con un toque muy ambiental y épico, con la participación del músico de jazz Jon Batiste.

Tan buena es la banda sonora de Soul que está nominada a los Golden Globes por Mejor Música Original. Aquí compite contra The Midnight Sky, Tenet, News of the World y Mank.

Lo mejor de todo es que Trent Reznor y Atticus Ross también compusieron la banda sonora de Mank, la cinta en blanco y negro, dirigida por el célebre David Fincher (“Gone Girl”, “Mindhunter” y “House of Cards”).

El proyecto cuenta la historia detrás de la legendaria película “El Ciudadano Kane”, ópera prima de Orson Wells y considerada como una de las mejores cintas en la historia del cine. En esta, Gary Oldman interpretará al escritor Herman J. Mankiewicz, guionista de la película, en su lucha por terminarla. Mientras que Tom Burke, actor de “Los Mosqueteros”, interpretará a Wells.

Trent Reznor y Atticus ross
La dupla Trent Reznor y Atticus Ross.

El trabajo de Trent Reznor está en la lista corta de los Oscar

Si lo anterior te parece poco, tienes que saber la banda sonora de Soul también apareció en la lista “corta” a los Oscar. Y lo hace junto a Mank también. Ambas se perfilan como pre-nominados y posiblemente también ganadores favoritos. 

La lista corta es una "previa" a los nominados oficiales. En el caso de la categoría Mejor Banda Sonora Original, son 15 los pre-nominados y los puedes ver aquí.

En esa lista de "finalistas" también se encuentra el documental chileno "El agente topo" de la directora Maite Alberti. 

La entrega número 93 de los Premios Oscar, que reconocerá las películas estrenadas entre enero de 2020 y febrero de 2021, y se llevará a cabo el 25 de abril próximo. 

Reznor ya tiene un Oscar por otra película

El trabajo de Trent Reznor en las bandas sonoras ya ha tenido reconocimientos previos. Esto te lo contamos porque en 2011 el músico ya ganó Oscar por The Social Network.

A lo largo de la nota te dejamos las bandas sonoras de las tres películas. Otra opción por supuesto es seguir disfrutando de la música de Nine Inch Nails en Rock and Pop. 

Texto por: Macarena Hansen e Ignacia Inostroza


Contenido patrocinado