Noticias

Soul: 5 razones por las que tienes que ver esta película

Se trata del nuevo filme del creador de Intensamente y Up, lanzado a través de Disney+.

película

La nueva película de Pixar llamada “Soul”, de Pete Docter- el mismo creador de Up e Intensamente- fue estrenada el 25 de diciembre en la plataforma Disney+ Plus en Latinoamérica. Mediante dibujos animados, el filme busca entretener y también entregar un mensaje a los espectadores.

En breves palabras, se trata de Joe Gardner- el protagonista- quien quiere dejar de ser profesor de Jazz para tocar en una famosa banda de Nueva York. Sin embargo, cuando está a punto de lograrlo, este cae por una alcantarilla, lo que lo lleva a otro mundo: el de las almas. Allí, a través de la relación con otros personajes, su vida cambiará por completo. Así, quien ve la película, se quedará con una lección para vivir la vida.

Acá te dejamos una lista con los 5 motivos para ver la película:

No es solo para niños, también para adultos.

Este filme, efectivamente es para un público infantil, debido a los dibujos animados y también a ciertas escenas que harán reír a los más pequeños. Sin embargo, Soul es una película que entrega un mensaje para la vida, uno que el público mayor podrá comprender en mayor medida. Lo que cuestiona esta producción es cuál es el fin por el que estamos vivos, y llama a valorar el día a día, los pequeños detalles, las cosas cotidianas. Está bien tener un propósito, pero también es importante vivir de manera significativa. Por eso, vivir con atención plena es situarse en el “aquí y el ahora”.

La música.

Todos los amantes del jazz deberían ver este filme, puesto que varias escenas deleitan al público con piezas de este género. Hay referencias-como por ejemplo Trent Reznor y Jon Batiste- y locaciones que llevan a conocer el mundo de esta melodía y ella logra darle armonía a las escenas que van transcurriendo.

Logra tocar las emociones.

El nuevo filme, busca retratar lo que son los individuos más allá del aspecto biológico. Está enfocada en las almas de cada uno y cómo estas deben prepararse para enfrentar el mundo terrenal. Es por eso que Soul, logra emocionar al público, debido a que toca temas con respecto a la pasión y a la manera de vivir. “Que nuestras pasiones sirvan para conectar con los demás, no para aislarnos”, es una de las enseñanzas.

El papel de Nueva York.

Soul no solo muestra la muerte, el jazz y la búsqueda, sino también contiene un fiel reflejo de lo que es la ciudad de Nueva York. El crítico A.O Scott se refiere a esto expresando que es una historia que muestra el entorno urbano de manera fiel, con sus sonidos y olores, que destacan lo cotidiano de la vida. También contiene paisajes inspiradores, como cuando la luz del sol se cuela entre las hojas y los edificios de la ciudad.

Tienes permiso de enamorarte y desenamorarte de lo que haces.

La idea de este filme es también demostrar que las pasiones que tienen los seres humanos pueden no encantar todo el tiempo y que si decides que algo ya no te gusta más, está bien. Según la película, las almas son complejas y la búsqueda de una pasión no es tarea fácil. Por eso, es válido darse cuenta que algo que pensabas que era para ti, ya no lo es más.

Te puede interesar: El fin de la saga: ¡Warner Bros confirma “Wonder Woman 3″!

Son múltiples las enseñanzas que deja este filme, uno que se sumerge en el sentido de la vida, a qué es a lo que venimos. ¿Te interesa?

¡Revisa el trailer aquí!


Contenido patrocinado