Noticias

Spotify crece: Terminó el 2020 con 155 millones de suscriptores premium nuevos

La plataforma de streaming de música creció en un 24% en comparación al 2019, gracias a la adición de 2,2 millones de podcasts nuevos.

El gigante del streaming musical, Spotify, terminó el 2020 con 155 millones de nuevos usuarios premium. Un crecimiento del 24% en comparación al 2019, lo que excedió los estimados de la compañía, dejándoles un total de 345 millones de usuarios activos.

"Creemos que la pandemia de 2020 no impacto negativamente a nuestros suscriptores, sino que nos ayudó a conseguir más usuarios", aseguró la compañía según reportó The Hollywood Reporter.

"Tenemos una mirada optimista del futuro, debido a que las tendencias de 2021. Sin embargo, nos enfrentamos a una creciente incertidumbre en comparación a otros años, ya que no sabemos si nuestros usuarios tendrán ingresos para seguir pagando sus planes", agregó el comunicado de Spotify.

La firma agregó que "vio un crecimiento saludable de 2 dígitos en todas las regiones" en el último cuarto de 2020, con un crecimiento total de 74 millones de dólares. Esa cifra rompería el récord previo de 64 millones en 2019.

Un crecimiento facilitado por los podcasts

"Basado en el comportamiento que vemos en los usuarios nuevos de Spotify, tenemos confianza que los podcasts han contribuido a nuestro rápido crecimiento", aseguraron.

Daniel Ek, CEO de Spotify, aseguró que su equipo se está preparando para aprovecharse de futuras situaciones. "Sólo mira lo que pasó en 2020. Los videos lineares cayeron producto de la migración a la televisión on-demand".

"Sin embargo, todavía no ocurre un cambio similar en la radio linear. Aún así, creo que eventualmente llegará y es casi inevitable", agregó Ek. 

Asimismo, la compañía aseguró que la cantidad de horas que escucharon las personas creció durante el primer cuarto del 2020. "En Europa y Norteamérica hubo una marcada alza, mientras que en Latinoamérica y el resto del mundo, las personas volvieron a escuchar con la frecuencia que lo hacían previo a la pandemia", aseguró el CEO.

Finalmente, Spotify aseguró que comenzó a invertir grandes cantidades de dinero en podcasts y audiolibros, provenientes de diferentes fuentes. 

Esto quedó demostrado con los 2,2 millones de podcasts disponibles en la plataforma hacia finales de 2020, lo que marcó un aumento del 25% en comparación a la primera mitad del año pasado. 


Contenido patrocinado