Noticias

Dick Johnson is Dead: El documental que rompe el corazón

Dentro de los filmes más emocionantes del 2020, Dick Johnson is Dead se destaca como un documental que no deja indiferente a nadie.

Dick Johnson is Dead

Las películas emocionales suelen ser de las favoritas de las audiencias. Y es que impactar al público a un gran nivel es de las características más destacables del cine. Dentro de los filmes que lograron esto en 2020, se encuentra el aclamado documental 'Dick Johnson is Dead'.

¿De qué trata Dick Johnson is Dead?

'Dick Johnson is Dead' es el personal proyecto de la documentalista Kirsten Johnson. La cineasta es conocida por su trabajo en documentales como 'Citizenfour' y 'The Oath'. Sin embargo, este nuevo filme es su más exitoso y aclamado.

Para esta historia, Johnson sigue la historia de su propio padre, Richard 'Dick Johnson'. La cinta revela como su papá, un siquiatra retirado, batalla con demencia. Así, su hija lo cuida a la vez que imaginan las distintas maneras en las que este morirá.

A través del humor y enternecedores relatos, la dupla de padre e hija intenta mantener el optimismo ante la amenaza del Alzheimer. De esta forma, se busca entregar una historia personal y humana, como también una batalla universal y que muchos podrán entender.

La película tuvo su estreno el 25 de enero en el Festival de Sundance. Desde su premiere, ganó la aclamación completa de los críticos. Y es que muchos alabaron la emocionante historia de 'Dick Johnson is Dead' y su habilidad de conmover y divertir. 

Con más de 50 críticas, tiene un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en una de las cintas más aclamadas del 2020. Además, ha ganado el premio a Mejor Documental en Sundance, los Critic's Choice, Festival de Chicago, entre otros.

De esta forma, 'Dick Johnson is Dead' es uno de los documentales que va como favorito a la próxima ceremonia de los Oscar 2021. Por ahora, la cinta se puede ver por streaming a través de Netflix.

Mira el trailer a continuación:


Contenido patrocinado