Noticias

¡Insólito! Bebé lanzará álbum que grabó desde el vientre de su madre

Los padres del bebé, Luca Yupanqui, grabaron los sonidos del ultrasonido y crearon un álbum a partir de la tecnología MIDI

bebé álbum

Sin duda, la tecnología ha permitido que la música alcance nuevos niveles de grabación y se produzcan diversos experimentos. Sin embargo, pocos son tan curiosos como la historia de Luca Yupanqui. Y es que este bebé estadounidense sacará su álbum debut, que se grabó mientras estaba en el vientre de su madre.  

¿Cómo grabó un bebé este álbum?

En realidad, no fue el bebé el responsable de grabar el álbum, sino que sus padres. El experimento musical es el trabajo de la pareja de artistas Elizabeth Hart, bajista de Psychic Ills, e Iván Díaz Mathé. Estos, grabaron los sonidos que hacía Luca en el vientre de su madre.

A través de la tecnología MIDI, que convierte patrones y códigos en sonidos musicales, convirtieron los ultrasonidos en música. Así, las vibraciones que creaba Luca fueron analizadas por la tecnología y se transcribieron a los sintetizadores de su padre. 

Según lo que señaló la pareja, este proceso consistía en sesiones de cerca de cinco horas. Posteriormente, la pareja editó y mezcló los sonidos para formar un álbum de su bebé. El material llevará por nombre 'Sounds of the Unborn' y se estrenará el próximo 2 de abril. 

Además, ya se lanzó el primer sencillo de este curioso disco. El tema lleva por nombre 'V4.3 pt. 2' y es la primera canción promocional de este curioso material. El corte se destaca como música ambient, pero adornada con sintetizadores, bajos y ritmos electrónicos.   

La pareja quiere compartir la inusual forma en la que grabaron el álbum de su bebé. Así, podrán a la venta el sistema MIDI con el que hicieron el experimento. Este, se puede pre-ordenar por $200 dólares. El disco también está disponible para ser pre-ordenado antes de su lanzamiento oficial en abril. La pre-orden incluye además un vinilo y la versión CD del material.


Contenido patrocinado