Noticias

San Valentín: ¡Te dejamos algunas ideas de canciones old school para dedicar!

Este domingo 14 de febrero se celebra el día de San Valentín. Te dejamos algunas canciones para poder dedicar en el día de los enamorados.

san valentín

Este domingo se celebrará uno de los días más esperados por algunos/as chilenos/as: San Valentín. La fecha del día de los enamorados tiene por objetivo universal festejar el amor y afecto entre las personas.

Y como sabemos que los panoramas no son muchos por el contexto sanitario, una opción que nunca está de más para estos días puede ser dedicar canciones, de esas que te llegan directo al corazón.

Por eso, es que quisimos dejarte algunos temas musicales para que puedas disfrutar y mostrarle a la quien más amas

Heaven - Bryan Adams

Una de las canciones más románticas de la historia. Preferida de muchos y muchas, se ha convertido en un tema que no falta si hablamos de amor. En esta ocasión Bryan Adams se luce diciendo que cuando esta con esa persona es como estar en "el cielo"Sin duda, un romántico.

 

Lovesong - The Cure

Porque en esta lista CLARAMENTE no podía faltar el conjunto más "sad" y romántico de la New Wave. The Cure ha sido considerado como una de las bandas con letras más tristes, melancólicas y románticas. Acá te dejamos Lovesong, donde Robert Smith habla sobre la intensidad de su amor.  "However far away,  I will always love you" (a donde sea que vayas, siempre te amaré), dice parte de la letra.

Take on Me - Aha

Un clásico de Aha que se puede convertir en una buena declaración de amor para este fin de semana. Te dejamos esta versión unplugged, que es mucho más lenta y romántica que la original. "I'll be coming for your love, OK?" (vendré por tu amor, ok?) dice el final del verso antes del coro, una frase que sin duda puede resultar bien al momento de dedicarla.

 

Love Her - The Beatles

Claramente los Beatles y sus canciones son reconocidas por ser bastante románticas. "I love her" es una canción que trata un amor que genera cierta entre seguridad e intensidad.

Luminosas son las estrellas que brillan

Oscuro es el cielo

Sé que este amor mío

Nunca morirá

Y yo la amo, dice la canción.

Por otra parte, en el Instagram oficial de The Beatles publicaron una playlist oficial para San Valentín, en la que evidentemente está la presencia de esta bella canción.

Por otra parte, quisimos hacer un listado con algunas canciones chilenas que podrían servirte para dedicar en unos días más:

Yo no te pido la Luna - Javiera Mena

En esta oportunidad Javiera Mena reversiona una canción de Daniela Romo, que a su vez es la versión en castellano del tema en italiano «Non voglio mica la luna» de Fiordaliso. "Yo no te pido la luna, tan solo quiero amarte, quiero ser esa locura que vibra muy dentro de ti" dice parte de la canción. Claramente, si lo único que deseas de esa persona es amarla/o con intensidad esta canción es para ti.

 

Noche - Nicole

"Te quiero porque sos como la noche" afirma la cantante nacional Nicole en "Noche", una de sus canciones más románticas.

Con Suavidad - Los Prisioneros

Esta canción va dirigida para los y las más atrevidas de este San Valentín. No cabe duda que Corazones Rojos es uno de los álbumes más exitosos del histórico conjunto chileno Los Prisioneros y por eso, te dejamos uno  de los temas de este disco que no debes pasar alto si es que deseas a esa persona "con suavidad".

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado