Probablemente la mayoría de la gente que vivió su juventud en los años 2000 se acuerda de la gran red social Myspace. Con más de 100 millones de usuarios durante su época más famosa en 2009 esta página fue el gran hogar cibernético de muchos jóvenes.

Con la inminente llegada de Facebook, esta red social fue muriendo poco a poco. Su fin llegó un tiempo después: fue en el 2012 aproximadamente que la página fue decayendo cada vez más.

Sin embargo, hoy hay una buena noticia para todos aquellos y aquellas que disfrutaban de usar Myspace. An, una muchacha estadounidense de 18 años, se ha encargado de traer esta red social nuevamente a internet.

La página web de esta muchacha fue bautizada como SpaceHey y fue lanzada oficialmente el 29 de noviembre de 2020.

spacehey

Esto, a pesar de que ella no tuvo la oportunidad de utilizarla, ya que era muy pequeña en el momento peak de la página. Por lo mismo, en una entrevista con Vice, An se refiere a esta situación:

“Nunca llegué a usar Myspace. Sin embargo, gracias a amigos mayores e internet, me enteré de la plataforma. Llegué a la conclusión de que no puedes encontrar algo como esto hoy en día, donde todos pueden ser creativos”.

Para poder llevar a cabo esta nueva página, y lograr que sea lo más parecida a Myspace, la joven decidió buscar páginas web archivadas, capturas de pantalla y videos que hayan estado relacionados a esta red social. 

Éxito del nuevo Myspace

El gran parecido con la recordada página web ha logrado que la idea de An fuese un éxito en internet. De hecho, uno de los seguidores de esta página comentó al medio Vice que se siente muy feliz de entrar a esta red social:

“Estaban promocionando una nueva ‘encarnación de Myspace’, así que, como alguien que ama la nostalgia, me interesé de inmediato. Odio Facebook y he estado buscando una razón para eliminarlo o limitar mi tiempo allí. Una vez que llegué aquí y sentí la vibra original de Myspace, quedé enamorado”.

Desde el surgimiento de esta página web ya hay alrededor de 55.000 usuarios en todo el mundo que ocupan esta plataforma para divertirse.