Noticias

San Valentín 2021: Parejas icónicas del mundo de la música

Desde el mundo del rock al pop, múltiples parejas icónicas se han formado a lo largo de los años y en este San Valentin 2021 las recordamos.

san valentín 2021

Este 14 de febrero del 2021 se celebrará un nuevo día de San Valentín. La romántica festividad es una de las más esperadas por las parejas en todo el mundo. Y es que el amor siempre ha sido un tema popular, sobre todo en el mundo de la música.

Pero el amor no solo se ha retratado en las canciones. Múltiples parejas se han formado a lo largo de la historia de la música, creando icónicas, controversiales, admirables y explosivas historias. En celebración del San Valentín 2021, recordamos algunas de las más icónicas.

Las parejas que recordamos en este San Valentín 2021

Britney Spears y Justin Timberlake 

La década de los noventas vio la llegada de dos nuevos miembros de la realeza del pop. Britney Spears y Justin Timberlake rápidamente lograron el éxito y fueron nombrado como la Princesa y el Príncipe del Pop, respectivamente.

Sin embargo, su fama aumentó aun más por la relación que estos mantuvieron. La pareja comenzó su relación en 1999, cuando Britney tenía 17 años y Justin 18. Rápidamente los medios se rindieron a su romance y se transformaron en la relación favorita de Hollywood.

Sin embargo, tras más de 2 años la pareja llegó a su fin. Si bien en un inicio no se quisieron dar muchos detalles, Timberlake expresó su parte en su música. El músico lanzó su popular sencillo 'Cry Me a River', donde expuso una supuesta infidelidad por parte de Britney.

Recientemente, su relación volvió a llamar la atención tras el estreno de 'Framing Britney Spears'. El documental expone como Britney sufrió del acoso y misoginia de los medios y cómo Justin se aprovechó de esto para potenciar su carrera. Desde entonces, Internet ha pedido que el músico se disculpe con Britney.

Jack White y Meg White

Es curioso que el objetivo original de The White Stripes se haya revertido por completo. Y es que originalmente, el dúo se puso de acuerdo para ocultar su relación y le contaron a todos los medios que en verdad eran hermano y hermana.  

Sin embargo, no tomó demasiado tiempo para saber que en verdad Jack y Meg eran esposos y que este había tomado su apellido. La pareja se divorció antes de que llegaran a su peak de fama, pero el tema seguía siendo de interés para los medios y los seguidores.

Si bien intentaron evitar los conflictos durante lo que duró la banda, las relaciones actuales no parecen muy positivas. Y es que después del final de The White Stripes, Jack acusó que el poco interés de Meg en el proyecto fue lo que acabó con el grupo.

John Lennon y Yoko Ono

Pese a ser una de las parejas más divisivas de la historia de la música, es imposible negar la icónica pareja de John Lennon y Yoko Ono. El músico de The Beatles y la artista posmoderna son una de las más legendarias historias de romance en la música, aunque no están lejos de controversias.

La pareja comenzó su relación cuando Lennon seguía casado con Cynthia Powell. Un año después de su divorcio, se casó con la artista y comenzaron una explosiva relación. Esta también se vio retratado en su arte, una serie de lanzamientos experimentales donde hablaban de la paz y del amor.

Sin embargo, esta relación también comenzó a sucumbir cuando Lennon empezó a enfrentar algunos de sus traumas que lo volvieron lejano. El músico tuvo una amante que la misma Yoko aprobó y se empezaron a alejar. Pero tras un fugaz romance, la pareja regresó a la vida que conocían.

La muerte de John fue lo único que pudo separar a la pareja. Hasta el día de hoy, Yoko se encarga de mantener vivo el legado de Lennon, con múltiples homenajes y lanzamientos para mantener relevante su nombre y su trabajo.

Kurt Cobain y Courtney Love

Si de parejas explosivas se trata, la de Kurt Cobain y Courtney Love no se queda nada atrás. Y es que ambos ya era una importante fuerza de energía con sus proyectos musicales, Nirva y Hole. Sin embargo, juntos parecían potenciar esta intensidad, algo que se retrató en su muy pública relación y sus lanzamientos musicales. 

La historia cuenta que Cobain solía ignorar los avances de Courtney, quien se mostraba mucho más interesada en conquistarlo que él. Sin embargo, el músico solo quería evitar una relación, pero no pudo enamorarse de la controvertida cantante.

Es de conocimiento público que la pareja se conectó a través del uso de drogas, creando una relación bastante dañina pero que mostraban un profundo amor por el otro, pese a la inestabilidad. Esto llevó a que múltiples personas se opusieran al matrimonio, una de las más importantes detractoras era Kim Gordon de Sonic Youth.  

Todo Fleetwood Mac

No hay quizás un disco más celebre sobre los problemas del amor que 'Rumours' de Fleetwood Mac. Y es que los miembros de la banda tuvieron múltiples historias de romance que son algunas de las más legendarias y curiosas de la historia de la música.

El bajista John McVie y la cantante Christine McVie se divorciaron en 1976, tras ocho años de matrimonio. Esta fue la primera gran tensión de la banda, ya que los músicos no se hablaba provocando fricción entre los miembros.

Sin embargo, estaba lejos de ser el único romance explosivo de ese momento. Stevie Nicks y Lindsey Buckingham tenía una relación no oficial, que iba y venía y los llevaba a múltiples discusiones. Como si fuera poco, el baterista Mick Fleetwood supo que su mujer lo engañaba con su mejor amigo.

Todos con un corazón roto, crearon uno de los discos más intensos. Donde la fuerte potencia del amor y el desamor fueron el tema que movió al material. Hasta hoy es considerada como una de las piezas de música más importantes de la historia.

 


Contenido patrocinado