Noticias

Colo Colo vs U.Católica: ¿Cuándo ver la Supercopa 2020?

El próximo 21 de marzo se jugará la Supercopa de la temporada 2020 entre los equipos nacionales Universidad Católica y Colo-Colo.

supercopa

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, informó que el próximo 21 de marzo se jugará la Supercopa de la temporada 2020, la que se disputa todos los años entre los clubes que salen campeones de la Primera División y de la Copa Chile. El evento será entre Universidad Católica, flamante campeón del Torneo Nacional, y Colo Colo, monarca de la última Copa Chile.

El mandamás del Los Cruzados señaló que luego del torneo ganado por la Universidad Católica los jugadores se irán de vacaciones:

"la ANFP nos comunicó que el 21 de marzo se jugará la Supercopa, por lo que los jugadores tendrán una o dos semanas de vacaciones y volverán en los primeros días de marzo”.

Cabe destacar que justamente son la UC y el equipo algo los equipos más ganadores de la Supercopa de Chile, con dos títulos cada equipo desde que comenzó a jugarse esta competición en el año 2013.

Por su parte, la Universidad Católica ganó por primera vez esta copa contra la Universidad de Chile. Mientras que la segunda vez fue ganada en el día el 23 de marzo de 2019 ante el equipo nacional Palestino. El festejo lo realizaron luego de meter 5 goles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En el caso de Colo Colo la primera fue el 2017 contra Universidad Católica por 4-1 y la segunda fue el 2018 contra Santiago Wanderers por 3-0.

colo colo

Los otros ganadores de que han tenido el honor de llevarse la Supercopa a casa son la Universidad de Chile (2015), Unión Española (2013) y O’Higgins (2014).

Universidad católica tricampeona

Recordemos que tan solo ayer la Universidad Católica se proclamó como campeona del Torneo Nacional. Esto luego de empatar sin goles ante Unión La Calera.

Además, esta era primera vez en la historia que "La Franja" sale tricampeona. Es decir, esto significa para el equipo tres años seguidos de mucho éxito y goles a su favor.


Contenido patrocinado