Noticias

Río Tercero: El municipio argentino que no hará duelo por muerte de Menem

La razón por la que el municipio Río Tercero no realizará los días de duelo es porque Carlos Menem era considerada como "persona non grata".

carlos menem

La muerte del expresidente argentino Carlos Menem a sus 90 años significó un duelo para el país trasandino. Sin embargo, hay un municipio que no realizará el duelo correspondiente: la comuna de Río Tercero en Córdoba afirmó que no se adherirá al luto de tres días por el fallecimiento del exmandatario.

rio tercero

La noticia fue expuesta en las redes oficiales del municipio, en donde se aseguró que no realizarían el luto propuesto por el gobierno:

 “La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional”.

Las razones se deben a que Carlos Menem es el principal acusado y responsable por una explosión que ocurrió en una fábrica militar de la zona durante el año 1995.  Las razones están en el comunicado:

 “El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”.

Por otra parte, afirmaron que tampoco realizarán homenajes en torno al expresidente argentino:

“Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”

rio tercero

Audiencia de Carlos Menem

En cuanto a esto, Carlos Menem tenía orden de declaración por este suceso. El 24 de febrero habría sido el día en que el fallecido ex mandatario tendría que haber asistido –por su calidad de imputado– al Tribunal Oral Número 2 de Córdoba.

De hecho, las acusaciones estarían bajo la figura de "autor mediato" por el delito de "estrago doloso agravado", luego de las explosiones que dejaron a siete fallecidos y muchos heridos.


Contenido patrocinado