Noticias

Pandemia: ¿Cómo evitar la fatiga visual?

El teletrabajo y el uso excesivo de pantallas en la pandemia ha causado que la fatiga visual aumente mucho más durante el último tiempo.

fatiga visual

El contexto sanitario y el confinamiento ha provocado nuevas maneras de operar en el mundo. Es por esto que el teletrabajo y la exposición a pantallas ha aumentado considerablemente durante el último tiempo. Y los que más sufren son nuestros ojos. La fatiga visual es un síntoma que millones de personas alrededor del mundo sufren actualmente.

La fatiga visual puede surgir a partir de estar mucho rato frente a las pantallas, como también al excesivo uso de la vista, ya sea leyendo o haciendo cualquier otra actividad. 

ojos

Algunos de los efectos de esta molestia es tener los ojos doloridos, cansados, con ardor,  picazón, llorosos o secos. Además, puede provocar distintos malestares. Entre ellos, dolores de cabeza, hinchazón de ojos y/o párpados, y  visión borrosa o doble.

Por esta razón, es que quisimos dejar algunos tips para que tu vista no sufra tanto en este contexto de pantallas y luces:

1.Configurar pantallas y letra

Lo principal es ajustar la pantalla y las letras con el aumento adecuado según la necesidad de cada persona. Para esto, solo se debe ir a la configuración del dispositivo y buscar la opción que permite agrandar tanto la pantalla como la letra/teclado. Esto puede ayudar mucho a que nuestra vista no se esfuerce más de lo necesario.

2. Asegurarse de tener un ambiente adecuado

Esto sobre todo para el teletrabajo. Si disponemos de un lugar en específico para realizar nuestras labores es determinante que exista una buena luz. Esto ayudará a que la luz artificial del dispositivo a ocupar sea menor y no perjudique nuestros ojos.

3. Parpadear harto

Uno de los secretos para poder tener mejor lubricación en los ojos es parpadear harto. Además, así se eliminan todas las suciedades que podamos tener dentro de los ojos.  

4. Aplicar frío

Si es que hay mucho dolor en la zona ocular una de las opciones para disminuir esta molestia es aplicar frío durante un 10-20 minutos con paños húmedos.

5. La regla 20-20-20

Por último, te dejamos una de las reglas más destacadas en este ámbito. Y es muy sencilla: cada un periodo de tiempo de 20 minutos debes mirar por 20 segundos hacia algo que esté a 20 pies de distancia, es decir, seis metros.

Por último, si aún así te sigue afectando la fatiga visual, te recomendamos visitar a un oftalmólogo/a. Tal vez necesites de anteojos o algo similar. La visión es algo importante para nuestra salud y debemos cuidarla.


Contenido patrocinado