Noticias

¿Quién es Sharona Alperin, la musa de la canción de The Knack?

"My Sharona" es una de las canciones más exitosas de la banda The Knack. Su vocalista y guitarrista se la escribió a una colegiala y futura novia.

the knack my sharona

"My Sharona" es una de las canciones más conocidas del grupo californiano The Knack, que inmortalizó el final de la década de los 70. 

El tema llegó junto al disco Get The Knack (1979) y se inspiró en una historia real de amor entre el vocalista y guitarrista de la banda, Doug Fieger (1952-2010), con una joven llamada Sharona Alperin. 

Sharona era apenas una colegiala cuando flechó a Fieger en una tienda de ropa. Ella trabajaba ahí, él era 8 años mayor. Ambos estaban pololeando con otras personas, pero eventualmente ella comenzó a ir a los conciertos de The Knach y Fieger comenzó a escribir sobre ella. 

the knack my sharonaSharona Alperin en la portada del single que contiene el álbum Get The Knack. Posó para el arte a pesar de que ella y Doug Fieger aún no estaban saliendo.

"My Sharona" es precisamente la dedicatoria más explícita del músico, que escribió antes de comenzar una relación con la joven estudiante. Se convirtió en el tema más explosivo de The Knack. De hecho, en 1979, fue el single más vendido del año en Estados Unidos.

"That's What the Little Girls Do" y "(She's So) Selfish" son otras canciones inspiradas en la figura de Sharona.

La canción también tuvo un popular revival tras aparecer en la banda sonora de la película Reality Bites (1994). 

Por supuesto que las relaciones que ambos tenían previamente se acabaron y ellos empezaron a salir. De hecho, tuvieron una relación de 4 años e incluso estuvieron comprometidos. 

Sin embargo, Sharona lo canceló todo por el alcoholismo del músico.

Después del quiebre siguieron siendo amigos, ambos se casaron con otras personas y ella lo acompañó hasta su último día que fue precisamente el 14 de febrero de 2010, cuando Doug Fieger murió de un cáncer a los 57 años. 

El músico había sido diagnosticado con cáncer al pulmón en 2007. Previamente, también se tuvo que someter a una cirugía cerebral para extraer dos tumores. 

Una película recomendada para conocer más sobre la historia de The Knack es "Getting The Knack" (2004) (ver aquí) que explora la carrera dinámica y a menudo controvertida del grupo a través de entrevistas sinceras con la banda original, los productores Mike Chapman y Jack Douglas y la mismísima Sharona Alperin.

the knack my sharona

También forman parte de la película: Steve Jones de The Sex Pistols, Rick Springfield, Elliot Easton de The Cars, Bob Mothersbaugh de Devo, el comediante Weird Al Yankovic y muchos más.

La cinta está narrada por Cherie Currie de The Runaways, e incluye fotos raras, material inédito y varios objetos efímeros de Knack.

Doug Fieger y Sharona


Contenido patrocinado