Noticias

SHOA: No hay alerta de tsunami para Chile luego de terremoto 7.7 en Port Vila Vanuatu

Un sismo de 7.7 grados de magnitud sacudió Vanuati. La zona específica estuvo centrada a 681 km al Sur Este de Port Vila Vanuatu.

terremoto

Un sismo de gran intensidad se vivió hoy miércoles 10 de febrero en Port Vila Vanuatu, una zona cercana al norte Nueva Zelanda y al sur de Australia. Las islas afectadas por este terremoto fueron las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.

El movimiento telúrico fue de magnitud 7.7 por lo que hay peligro de tsunami para toda la zona cercana al lugar. De hecho, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un comunicado en el que se da aviso de que todas los territorios próximos al pacífico se encuentran con alerta:

“Existe una amenaza de tsunami para partes del Pacífico ubicadas cerca del terremoto

La hora exacta fue a las 10:20 aproximadamente en horario nacional, con una profundidad de 10 kilómetros.

Debido a que este terremoto fue en el océano pacífico el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) está monitoreando la situación para Chile. Por el momento la ONEMI advirtió mediante su Twitter oficial que el Pacific Tsunami Warning Center y el SHOA están analizando si es que hay alerta de Tsunami para nuestro país.

El organismo dio aviso de que al no ser territorio cercano a nuestras costas, el proceso de alerta es aún más lento que cuando el sismo ocurre en zonas chilenas.

Sin embargo, las últimas informaciones aseguran que tras este terremoto no hay peligro para las  territorios cercanos a las costas chilenas:

"PTWC disminuye magnitud de 7.9 a 7.7. Finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", afirmaron desde la ONEMI.

 

 

Recordemos que Port Vila es la capital Vanuatu. Por ende, es la ciudad que contiene más habitantes en la zona. Sin embargo, aún no hay información sobre si existen heridos luego de este sismo. 


Contenido patrocinado