Noticias

Plan Paso a Paso: Macul a Preparación y otras actualizaciones

Además de Macul, el Ministerio de Salud informó que en la Región Metropolitana se reporta una positividad del 5% y 7% a nivel nacional.

Desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo balance respecto al estado del país en torno a la pandemia del coronavirus. Junto con las cifras de contagio, se entregaron las actualizaciones del Plan Paso a Paso. Entre esto se anunció que Macul será una de las comunas que avanzará. 

Macul avanza en el Plan Paso a Paso

Dentro de las actualizaciones de comunas, se señaló que en la Región Metropolitana solo la comuna de Macul avanzará esta semana. Esta pasará a la Fase de Preparación desde el próximo lunes 15 de febrero a las 05:00 horas.

Así, la comuna se suma a los múltiples cambios que se anunciaron el pasado lunes y comenzaron a regir desde este jueves 11 de febrero. Entre las comunas que avanzaron a Preparación, se encuentra Santiago, La Florida, La Granja, Puente Alto, entre otras.  

Otras actualizaciones

Además del cambio en Macul, el Minsal también anunció múltiples cambios en otras regiones. En la Región del Biobío, la comuna de Lota avanzará a Transición, al igual que la comuna de Perquenco en la Región de la Araucanía. Así mismo, en la Región de Los Ríos, las comunas de Río Bueno y Lago Ranco pasarán a la Fase 2.

En lo que corresponde a la Región de Atacama, las comunas de Caldera y Chañaral pasarán a Preparación. Sin embargo, en la Región de Coquimbo, Andacollo retrocederá a Transición al igual que Pelluhue y Longaví en la Región del Maule.  

Finalmente, se informó que en la Región de Ñuble, cuatro comunas retrocederán. Se trata de Treguaco, Yungay, Coihueco y Pinto, que pasarán a Transición desde este sábado 13 de febrero a las 05:00 horas.

El avance de la vacunación en las comunas

El Minsal anunció que para el 11 de febrero, ya se cuenta con 1.394.363 personas vacunadas con su primera dosis a lo largo del país. De estas, se cuentan a 680.177 sujetos mayores de 73 años. Además, se informó las primeras diez comunas por avance en la inoculación.

Las comunas con mayores porcentajes de vacunación son Laguna Blanca, Río Verde, Vichuquén, Ollagüe, San Gregorio, Cabo de Hornos, Zapallar, Papudo, Cochrane y Providencia.

macul


Contenido patrocinado