Noticias

¿OVNIS o Satélites? La explicación de las extrañas luces que se vieron en los cielos de Chile

La columna de brillantes objetos no era más que una seguidilla de satélites de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk.

Durante la noche de este jueves 4 de febrero, las redes sociales con registros de una extraña fila de luces que volaba a una altura relativamente baja.

Según reportó MegaNoticias, la fila no se vio solamente en nuestro país, sino que también en Argentina.

Las especulaciones sobre el particular "fenómeno" no se hicieron esperar. Algunos aseguraron que incluso se trataba de OVNIS o extraterrestres, invadiendo nuestros cielos.

Sin embargo, esto no podría haber estado más alejado de la realidad.

Elon Musk y Starlink

Las luces no eran más que una seguidilla de satélites de SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk. Ayer 4 de febrero, la compañía espacial realizó el cuarto lanzamiento de la serie de aparatos que facilitan la red de internet espacial Starlink.

Además de los 60 que se vieron circular ayer por los cielos, hoy viernes, SpaceX lanzará otros 60. Cuando la red esté completa, Starlink contará con 1.440 satélites.

Según reportó Bio Bio Chile, un cohete Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral (Florida), y 9 minutos más tarde aterrizó en la plataforma "Of Course I Still Love You", ubicada en el Océano Atlántico.

Esta es la 5º vez que Musk utiliza al cohete Falcon 9.

Desde el 2010 SpaceX ha lanzado 107 cohetes. Incluso aportando con ciertas misiones de la NASA.

El lanzamiento de hoy se realizó a las 07:14. Inicialmente se planeó que las dos misiones partieran con menos de 5 horas de diferencia, pero hubieron atrasos en los tiempos de vuelo.


Contenido patrocinado