Noticias

‘Don’t Look Back In Anger’ de Oasis: 5 curiosidades de este sencillo

La canción "Don’t Look Back In Anger" fue parte del segundo álbum de la banda inglesa Oasis. Acá te dejamos datos curiosos de este sencillo.

Oasis

Hoy se cumplen 25 años desde que Oasis lanzó su popular y clásico sencillo "Don’t Look Back In Anger".  Sin duda, una canción que logró traspasar generaciones y se mantiene vigente hasta el día de hoy. 

Por lo mismo, te dejamos 5 curiosidades para que recuerdes esta gran canción:

1. "Don’t Look Back In Anger" fue lanzada originalmente el 19 de febrero de 1996 y es parte del segundo álbum de la banda "(What 's The Story) Morning Glory?, producción discográfica que tuvo su 25º aniversario en octubre pasado.

2.La persona encargada de escribir la canción fue Noel Gallagher. De hecho, cuando la letra dice: "Ponte de pie junto a la chimenea, quítate esa mirada de la cara" se refiere a que cuando Noel era niño su madre se situaba en la chimenea para tomarle fotografías y él siempre ponía siempre caras feas. Debido a esto, su madre siempre le decía que posara bien porque solía salir mal en las fotos. 

3.La popularidad de este sencillo fue tan grande que fue la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido. Sin embargo, fue el álbum entero que causó gran expectación en los seguidores/as. La producción discográfica en la que venía este sencillo vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo y es el tercer álbum de estudio más vendido en la historia del Reino Unido.

4.No cabe duda que los Beatles y los proyectos solistas de cada uno de los integrantes fueron gran inspiración para la banda. Por esta razón el comienzo de  "Don’t Look Back In Anger" es tan parecida a "Imagine" de Lennon. Además, la frase "So I start a revolution from my bed" ("Entonces empiezo una revolución desde mi cama") hace claramente alusión a la revolución que comenzó Lennon y Yoko Ono en Estados Unidos durante los años 70 . 

5. Por último, la banda, en conmemoración a este aniversario, decidió lanzar un video con la letra de la pista B de esta canción: "Step Out”. Además de"Step Out", también se lanzó un nuevo video con la letra de "It’s Better People", la cara B de "Roll With It". Puedes verlos debajo.

Te recordamos que la última información que se tiene de Oasis es que Noel Gallagher anunció que la banda sacara un nuevo álbum sin la participación de su hermano Liam. 


Contenido patrocinado