Noticias

Noel Gallagher anuncia nuevo álbum de Oasis sin la participación de Liam

El compositor de la popular banda de Britpop aseguró que "desenterrará" 14 canciones que nunca fueron lanzadas al público.

Noel Gallagher lanzará un nuevo álbum de Oasis. Esto luego de que "desenterrara" viejas canciones de la banda que nunca se hicieron públicas.

El guitarrista y cantante de 52 años, reveló que re-grabará 14 tracks que nunca fueron incluidos en trabajos previos de la banda.

Sin embargo, el nuevo disco de Oasis no contaría con la participación de Liam. Los hermanos Gallagher están en una disputa desde el 2009, cuando la banda se separó.

A pesar de la mala sangre entre Noel y Liam, el guitarrista aseguró que tiene una "conexión emocional" con las nuevas canciones.

"Hice una lista con las canciones terminadas y eran 14. Se fueron quedando al costado de varios proyectos por años. Las grabaré. Algunas son bastante 'vieja escuela'", aseguró Noel a The Sun

"He estado mirando a la lista y pensando, 'no mejor, me aproximaré a esta canción de forma diferente'. Ha sido muy interesante", agregó el mayor de los Gallagher.

¿Se reunirán los Gallagher?

Liam, de 47 años, aseguró que está dispuesto a reunirse con su hermano. Asimismo, aseguró que les ofrecieron 100 millones de libras esterlinas para realizar un tour en Febrero de 2020. Sin embargo, Noel se negó a la oferta.

Como banda, Oasis tuvo 8 álbumes que alcanzaron el puesto nº1 en los tabloides. Además han sido galardonados con una gran cantidad de premios, incluyendo 6 Brit Awards. 

El último álbum de estudio del grupo, Digital Out Your Soul, fue lanzado en 2008. Los hermanos Gallagher siguieron haciendo música por separado luego de dicho proyecto.

Noel, quien toca con su banda High Flying Birdsaseguró que no puede "abandonar" las viejas canciones de Oasis.

Hablando en el podcast de Matt Morgan, explicó que "el regalo que recibí no son los acordes. Fue recordar que dichas ideas existían. Si toco una canción una vez, y conecta conmigo, entonces sé que es por siempre".

"Obviamente me olvidé de unas cuantas cosas. Pero años después las tocaré y diré 'vaya, ya había escrito esa maldita canción'. Ese es el regalo. Si son buenas volverán", concluyó Noel.


Contenido patrocinado