Noticias

Village People espera que Donald Trump al fin deje de usar su música

Tras la salida oficial de Donald Trump de la presidencia, los Village People recordaron su insistencia en utilizar su música sin permiso.

village people

La salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos no dejó indiferente a nadie. Desde el mundo de la música hubo múltiples y variadas las reacciones a su salida. Sin embargo, quizás ningún otro artista esperaba tanto el fin de su mandato como Village People. 

Y es que Village People pasó gran parte del mandato del republicano repudiando la utilización de su música. Cabe recordar que Trump usó constantemente el tema Y.M.C.A durante sus discursos y encuentros con seguidores. Sin embargo, la banda jamás autorizó la utilización de su música. 

Pero para el líder del grupo, Victor Willis, todo llegó a su límite el pasado verano estadounidense. Y es que en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter, Village People señaló que ya no podían mirar a otro lado e ignorar las palabras de Trump.

Y es que Trump usaba temas como 'Macho Man' para demostrar su apoyo a las fuerzas militares y al estereotipo de hombres que lo apoyan. Sin embargo, el ex mandatario estadounidense parece ignorar que la canción tiene una connotación irónica y es todo un himno para la comunidad LGBTQ+.  

Pero con la salida de Trump de la Casa Blanca, los miembros del grupo esperan que toda esta situación termine. La banda conversó con TMZ para expresar su felicidad por la salida del republicano y recalcar que este nunca les pidió permiso.

"Le pedimos que ceda y desista hace mucho tiempo. Sin embargo, como es un matón, nuestra petición fue ignorada", aseguraron los Village People. "Afortunadamente ahora él está fuera de la oficina, así que pareciera que el abusivo uso de nuestra música al fin ha terminado", añadieron.

Así mismo, señalaron que se esperan que se pueda avanzar en una ley más estricta de copyright. Los músicos esperan que esta "les de a los artistas más control sobre quien puede o no puede usar nuestra música en un espacio público".

Village People están lejos de ser los únicos que se enfrentaron a Trump por estas razones. Otros actos que públicamente pidieron que no usara su música son Adele, Aerosmith, The Beatles, Bruce Springsteen, Elton John, Neil Young, Phil Collins, Prince, Queen, R.E.M., Rolling Stones, entre otros.


Contenido patrocinado