Noticias

"No quería cantar más": Los efectos de la muerte de Amy Winehouse en Lana del Rey

Justo el día en que murió Amy Winehouse Lana del Rey estaba recibiendo su primera reseña musical. Sin duda un día feliz y amargo a la vez.

lana del rey

No cabe duda que una de las muertes y lutos más tristes en el mundo de la música durante los últimos diez años ha sido la de una cantante que prometía un futuro aún más talentoso del que ya tenía en ese momento: Amy Wineohouse. Fueron muchos los seguidores, celebridades, cantantes, artistas los que sufrieron esta gran pérdida. Y una de ellas fue la gran Lana Del Rey.

La intérprete de “Summertime Sadness” afirmó que al momento de enterarse del fallecimiento de Amy Winehouse pensó seriamente en renunciar a la música. 

En una entrevista con MOJO, la cantante afirmó que esta muerte le afectó bastante. De hecho, cuando supo la noticia no lo podía creer: 

“Tuve 10 segundos de la sensación más eufórica, y luego la noticia en todas partes, en todos los televisores, fue que Amy Winehouse había muerto en los escalones de la entrada y yo estaba como no. NO”, fueron sus palabras.

Recordemos que Amy Winehouse murió debido a intoxicación por alcohol en julio del año 2011, es decir, hace casi un década atrás. La intérprete de "Rehab" se unió al club de los 27 y dejó la vida terrestre para convertirse en una leyenda musical que actualmente sigue totalmente vigente. 

Lana del Rey confirmó que esta muerte fue tan determinante para ella, que hasta pensó no seguir en la temprana carrera que tenía hasta ese momento:

"Todo el mundo estaba mirando, hipnotizado, pero yo personalmente sentí que ni siquiera quería cantar más", dijo.

Además, la ocasión se vivió justo en un momento clave para la artista: estaba recibiendo la primera reseña que tenía como cantante. Por ende, ese 11 de julio para fue para ella una extraña mezcla entre felicidad y amargura.

Ya son casi 10 años sin Winehouse y Lana del Rey, a pesar de verse afectada por esto, decidió seguir con una carrera musical que hasta el momento ha sido tremendamente talentosa. De hecho, ahora se espera que la cantante lance un álbum que será exclusivamente de Country.


Contenido patrocinado