Noticias

Acusan que Emily in Paris compró sus nominaciones a los Globos de Oro

La nueva edición de los Globos de Oro se llevará a cabo este 28 de febrero y Emily in Paris compite por en dos categorías.

emily in paris globos de oro

A menos de una semana de que se revelen los ganadores de los Golden Globes, continúa la polémica en torno a sus nominados. Ahora, se dio a conocer un extenso reportaje que revela irregularidades en el proceso de selección. Así, vuelve a la polémica la aparición de Emily in Paris en los Globos de Oro.

La polémica aparición de Emily in Paris en los Globos de Oro

El 3 de febrero se lanzó la lista de nominaciones a los Golden Globes 2021, celebrando lo mejor del cine y la televisión. En general, los nominados de los Globos de Oro suelen levantar más de una ceja, pero la aparición de 'Emily in Paris' se volvió en todo un fenómeno. 

Y es que a pesar del éxito de la producción de Netflix, pocos la consideraban una amenaza para la temporada de premios. La serie de Lily Collins encantó con sus lindos paisajes, pero falló en conquistar a la crítica quienes la vieron como otro proyecto superficial y sin contenido.

Los usuarios de las redes se mostraron bastante molesto antes la aparición de Emily in Paris en la lista de nominados de los Globos de Oro. Además, se criticó su aparición en vez de aclamadas series como 'I May Destroy You, con la misma escritora de la serie de Netflix cuestionando la decisión.  

¿Qué ocurrió ahora?

Con tan solo días para la próxima ceremonia de los Golden Globes, que se realizará el domingo 28 de febrero, se vuelve a levantar la polémica. Y es que LA Times publicó un reportaje donde se revelan irregularidades en el proceso de selección y poca diversidad entre los votantes. 

Según el medio, los votantes son un grupo "curioso de personas", con cero participación de afrodescendientes para la votación. Esto, revelaría una falta de diversidad en las decisiones y explicaría la omisión de proyectos como 'I May Destroy You'.

Sin embargo, una de las mayores polémicas es precisamente respecto a la aparición de Emily in Paris en los Globos de Oro. En el reportaje, se revela que 30 miembros del HFPA (votantes de los premios) fueron invitados a visitar el set en Francia, con todo pagado. 

Se añade además, que los miembros fueron hospedados en hoteles de lujo por dos noches, en habitaciones de más de $1.400 dólares ($995.960 pesos chilenos). "Nos trataron como reyes y reinas", revela uno de los invitados en el reportaje.

Esto, llevó a que se cuestionara la decisión nuevamente y se expusiera una práctica que ya lleva años realizándose. Así, ad puertas de una nueva edición, la polémica y los cuestionamientos empañan la ceremonia de este año.


Contenido patrocinado