Noticias

Lux Balmaceda: La hermana de Pedro Pascal que viste en Los 80

Además de Los 80, Lux Balmaceda ha participado en producciones como 'Narcos', 'La Jauría' y la aclamada película chilena 'El Príncipe'.

lucas balmaceda

Pedro Pascal es sin duda uno de los nombres más relevantes en la actualidad de la televisión internacional. Además, el hecho de que sea chileno agrega un toque especial, por las continúas referencias que el actor hace al país. Sin embargo, no es el único de su familia que es parte de la industria. Y es que su hermana, Lux Balmaceda, también se ha ganado su nombre. 

¿Quién es Lux Balmaceda?

Por la diferencia de apellidos, pareciera difícil asociar a Pedro Pascal con Lux Balmaceda. Pero la verdad es que Pedro eligió llevar el apellido de su madre en primer lugar, al ser "más sencillo" de pronunciar por los medios estadounidenses.

Lux nació en Estados Unidos, luego de que la familia se radicará en el país luego de ser exiliados en la época de la dictadura militar. Sin embargo, a sus tres años volvió con sus padres a Chile, donde creció y vivió hasta hace poco.

Con tan solo 22 años fue elegida para participar en la última temporada de la popular serie nacional, 'Los 80'. En el programa interpretó a 'Axel', el nuevo amigo y mala influencia de Felix, que lo lleva a cometer un acto que cambia toda su vida.

En los años siguientes apareció en múltiples producciones nacionales, como 'Veinteañero a los 40', 'Juana Brava' y las películas 'Prueba de actitud' y 'No quiero ser tú hermano'. En 2017, Lux Balmaceda se unió a su hermano para participar en la serie original de Netflix, Narcos.   

Recientemente, la actriz ha participado en dos importantes producciones nacionales que han logrado reconocimientos internacionales. Participó de la serie de drama 'La Jauría', elegida como una de las mejores producciones internacionales del 2020.  

Además, fue parte de la aclamada película 'El Príncipe', donde compartió pantalla con actores como Alfredo Castro , Juan Carlos Maldonado, Sebastián Ayala, Gastón Pauls, entre otros. Es una de las cintas nacionales más reconocidas de los últimos años, ganando el Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia.  

La hermandad de Lux y Pedro

Tanto Lux Balmaceda como Pedro Pascal han expresado públicamente el orgullo que sienten de su éxito. El actor de The Mandalorian usualmente promociona las producciones de su hermano y felicita cada uno de sus logros.

En 2020 publicó una tierna foto junto a Lux para celebrar su cumpleaños. "No lo puedo resistir, Luquis. Feliz cumple. Te quiero", escribió en la publicación. Y es que Pedro siempre se ha mostrado cercano a su familia chilena, con múltiples visitas al país, demostrando su fuerte conexión con Chile.  

 


Contenido patrocinado