Noticias

Ranking Rock & Pop: Las mejores presentaciones del Super Bowl

Desde Michael Jackson a Madonna, en Rock & Pop recordamos las 5 presentaciones más icónicas de la historia del medio tiempo del Super Bowl.

presentaciones super bowl

Este domingo 7 de febrero se llevará a cabo el esperado show de The Weeknd en el medio tiempo. Se espera que sea uno de los espectáculos más icónicos en la historia del evento, con múltiples preparaciones y sorpresas para la fecha. Sin embargo, la competencia no será fácil, con múltiples presentaciones icónicas a lo largo del Super Bowl.

Y es que la jornada está lejos de ser solo un evento deportivo. El Super Tazón también se destaca por el estreno de trailers de series y películas, además de divertidos comerciales que marcan el año. Pero poco llama tanto la atención como el espectáculo del medio tiempo. 

En celebración de un nuevo show, recordamos las 5 presentaciones más icónicas del Super Bowl. Así, honramos aquellas colaboraciones icónicas, como también a quienes se han atrevido a presentarse solos en uno de los escenarios más grandes de la música.

Las mejores presentaciones del Super Bowl

5.- Lady Gaga

En los años recientes, han habido múltiples decepciones en el medio tiempo. Los shows de Justin Timberlake y Maroon 5 no lograron conquistar a la audiencia y recibieron múltiples críticas. Gran parte de esto es por lo difícil de superar el espectáculo de Lady Gaga, considerado como uno de los mejores de la década pasada.

Y es que de las estrellas del siglo XXI, la artista siempre se ha destacado por un fuerte aspecto visual y sorprendentes actuaciones. Así, era tan solo cosa de tiempo que Lady Gaga hiciera suyo el espectáculo del Super Bowl. Fiel a su estilo, presentó coreografías, momentos impactantes y sorprendentes vocales que muestran su talento. 

Sin embargo, también se rescató el aspecto de cantautora de Gaga. En uno de los momentos más emotivos, interpretó 'Million Reasons' de su álbum 'Joanne', demostrando su poderosa voz y su talento en el piano. Sin necesidad de estrellas invitadas, Lady Gaga logró brillar con una de las presentaciones más recordadas del Super Bow.

4.- Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige, and Nelly

Si bien se valora a los artistas que se atreven a tomar el Super Bowl completamente solos, este también es un espectáculo donde nacen múltiples colaboraciones. Pocos años han tenido un grupo de artistas tan curiosos como el show del 2001.

El evento es conocido como 'The Kings of Rock & Pop' (Los reyes del rock y pop), debido a los íconos que se presentaron en representación del género. La jornada estuvo liderada por la legendaria banda Aerosmith y los chicos del momento, NSYNC. 

Sin embargo, también hubieron apariciones especiales de algunos de los nombres más célebres de la época. Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly se unieron en el escenario para uno de los momentos más icónicos de la cultura pop. De esta forma, se demostró que las barreras de los géneros solo se interponen en lo que puede ser grandes colaboraciones, rescatando lo mejor del rock y el pop. 

3.- Madonna

Pocos escenarios pueden hacerle justicia a una artista como la Reina del Pop. Sin embargo, el Super Bowl era la instancia perfecta para celebrar a Madonna y entregar una de sus mejores presentaciones. Ya eran años desde que se esperaba su aparición y el lanzamiento de su álbum 'MDNA' era la perfecta oportunidad para tomar el escenario.

El inicio del show es uno de los momentos más icónicos del medio tiempo. Fiel a su estilo, Madonna apareció con una impresionante puesta en escena para dar paso a su éxito 'Vogue'. Con complejas coreografías e impactantes elementos visuales, la artista dejó a todos boquiabiertos.

Si bien la artista lleva décadas en la industria, nunca ha sido ajena a celebrar los nuevos talentos de la escena. Así, dio espacio a colaborar con artistas del momentos como LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A, en uno de los momentos más controversiales en la historia del evento.  

2.- Michael Jackson

En 1993 se llevó a cabo la primera de las presentaciones en la historia del Super Bowl. Y qué mejor artista para iniciar esta tradición que el mismo Rey del Pop, Michael Jackson. Es en este momento donde el deporte pasa a segundo plano y la música se apoderó del evento, dando inicio a uno de los momentos más icónicos de la cultura pop y que cada año trata de replicarse.

Ser la primera presentación siempre iba a ser difícil, pero un profesional como Jackson supo usarlo a su beneficio. Sin previos antecedentes, el músico era libre de hacer lo que quisiera con el espectáculo, generando uno de los momentos más célebres en la cultura pop.  

No solo es el show más visto de todas las presentaciones en el Super Bowl, sino que también es uno de los momentos más vistos en la historia de la televisión estadounidense. Se hace difícil imaginar la historia de este evento si es que no hubiera iniciado todo con la fuerza de Michael Jackson. 

https://www.youtube.com/watch?v=nBkNQZ-6QHg

1.- Prince

Es de conocimiento general la eterna rivalidad entre Michael Jackson y Prince. Y la verdad es que la mejor de las presentaciones en el Super Bowl sigue siendo de discusión constante. Sin embargo, el espectáculo de Prince en 2007 es la perfecta combinación del arte escénico con la fuerza de la cultura pop. 

Con 12 minutos, el músico dejó en claro porque es uno de los nombres más importantes en la historia de la música y como su talento ha inspirado a múltiples generaciones. Es también un emocionante momento, donde finalmente se reconoció el gran impacto del artista en la industria.  

En especial el final de Purple Rain es uno que da escalofríos cada vez que se repite. Pocos momentos de la cultura pop reflejan tan bien la euforia que es capaz de causar la música en vivo y hay pocos nombres que son capaces de hacerlo como el de Prince.


Contenido patrocinado