Noticias

Super Bowl: Los momentos más controversiales del medio tiempo

A lo largo de los años, múltiples grandes espectáculos del medio tiempo del Super Bowl, han sido eclipsados con controversiales momentos.

super bown momentos controversiales

El medio tiempo del Super Tazón es uno de los eventos musicales más esperados de cada año. A lo largo de su historia, se han realizado algunas de las presentaciones más icónicas de la música. Sin embargo, también han estado presentes momentos controversiales que se roban la atención del Super Bowl.  

Este fin de semana se realizará el esperado show de medio tiempo de The Weeknd. El músico anunció que prepara todo un espectáculo y ya promete ser uno de los más aclamados de la historia. Pero hay otros que también estarán a la espera de un momento polémico, tal como los que repasamos a continuación.

Los momentos controversiales inolvidables del Super Bowl

5. ¿Red Hot Chili Peppers tocan acústico?

El año 2014, se unieron dos célebres pero distintos nombres. Los legendarios del rock Red Hot Chili Peppers y el nuevo ícono del pop, Bruno Mars. Sin embargo, pocos esperaban que el músico de 'That's What I Like' terminará robándose la atención y que las críticas caerían sobre la banda de Flea.

Y es que muchos esperaban tener una banda del nivel de Red Hot Chili Peppers tocando en vivo en el espectáculo. Pero muchos fanáticos quedaron decepcionados cuando se dieron cuenta que los instrumentos de Flea y Josh Klinghoffer estaban desconectados. 

El momento generó una ola de críticas, incluyendo de otros músicos y seguidores del grupo. Al respecto, el bajista trató de explicar el momento señalando que NFL les dijo que debían "tocar" de esa manera, debido al poco tiempo de preparar los instrumentos en vivo. Sin embargo, aseguraron que sus vocales estaban en vivo y ellos mismos grabaron los instrumentos con anterioridad.

4. La polémica figura de Prince

Si de momentos controversiales se trata, Prince no puede estar fuera con su presentación en el Super Bowl. Y es que el legendario músico nunca ha sido ajeno a la controversia, incluso cuando se trata de momentos no planeados. Por esto, muchos estaban atentos a su presentación en el medio tiempo del 2007.

Para muchos, la presentación de Prince es la mejor en la historia del medio tiempo. Un espectáculo que mostró su diversidad y talento como artista. Sin embargo, su guitarra se llevó toda la atención, por su peculiar forma. Y es que mientras interpretaba 'Purple Rain', presentó su instrumento con un llamativo diseño.

En un momento, la figura de Prince se reflejó en un gran mural en blanco. En ese momento, la guitarra parecía simular un momento fálico que no dejo a nadie indiferente. Tras estos, muchos acusaron a Prince de querer provocar con esta imagen, mientras que otros aseguraron que solo se trató de una coincidencia.

3. ¿Beyoncé vs la policía?

Muchos no lo recuerdan, pero de hecho era Coldplay el invitado oficial del medio tiempo del 2016. Y es que la participación de Bruno Mars y en especial de Beyoncé, se robó todas las miradas. La artista presentó su sencillo 'Formation', como parte de la promoción de su disco 'Lemonade'.

Sin embargo, Beyoncé aprovechó de entregar un mensaje en contra de la brutalidad policial a los ciudadanos afrodescendientes. Y es que el ambiente estaba tenso tras darse a conocer una seguidilla de casos donde el actuar de los oficiales era cuestionado.

Tras esto, recibió aplausos por parte de organizaciones sociales. Pero los representantes de la policía no quedaron felices con el momento, señalando que la actuación de Beyoncé dividía al país y que incentivaba al odio en contra de la institución.  

2. El dedo de M.I.A

2012 el Super Bowl llamaba a gritos por uno de los momentos controversiales. Y es que ese año marcó la llegada de la Reina del Pop, Madonna, al escenario. Todos esperaban que una de las artistas más polémicas de la música le provocara más de un dolor de cabeza a la NFL. 

Sin embargo, el momento no llegó por parte de ella, sino que de una de sus invitadas. Se trata de la rapera M.I.A, que participó junto a Nicki Minaj para interpretar su colaboración con Madonna, 'Give Me All Your Luvin'. En el momento de su verso, la rapera enseñó el dedo del medio a las cámaras, en un pequeño segundo que no alcanzaron a cortar.

El acto provocó la inmediata indignación de la organización, que demandó el pago de $16 millones de dólares por daños que este pudo haber causado. Sin embargo, se llegó a un acuerdo de no discutir el tema y ahora es un antecedente para cualquier artista que quiera salirse del protocolo.

1. Justin Timberlake y Janet Jackson lo dan todo

En 2004, dos de los nombres más icónicos del pop se reunieron en el escenario. Se trataba de la leyenda Janet Jackson y el más reciente príncipe del género, Justin Timberlake. Con sus complejas coreografías y espectaculares puestas en escenas, se esperaba un show inolvidable.

E inolvidable es la correcta palabra para definir este espectáculo, pero no por las razones esperadas. Y es que en el climax de la presentación, se puede apreciar como Timberlake dejó al descubierto uno de los pechos de Jackson, en el más icónico de los momentos controversiales del Super Bowl.

El momento dejó completamente petrificados a la producción, quienes tomaron duras acciones contra Jackson pero no Timberlake. Desde entonces, se acusó una campaña para borrar a Janet de cualquier lado e intentar borrar su legado. Hoy, cada Super Bowl los usuarios homenajean a Janet para hacer conciencia sobre la misoginia y el machismo detrás de la controversia. 


Contenido patrocinado