Noticias

¡Los conciertos vuelven!: UK anuncia regreso de este gran panorama

Aproximadamente en tres meses más la población británica podrá volver a disfrutar, con todas las medidas sanitarias, de conciertos en vivo.

conciertos

Para todos quienes amamos la música probablemente una de las cosas que más extrañamos vivir son los conciertos. La pandemia y las medidas sanitarias han prohibido que estos panoramas se lleven a cabo para resguardar nuestra salud. Sin embargo, queremos que vuelvan lo más pronto posible en cuanto sea seguro.

Una de los países que tendrá suerte con respecto a esto es el Reino Unido. Las razones se deben a que su Primer Ministro, Boris Johnson, afirmó que están ideando un plan progresivo que eliminaría algunas de las restricciones que ha dejado el contexto sanitario. 

¿Cuál fue el plan del Reino Unido?

Dentro de las medidas que se tomarán se encuentra algo que los fanáticos de la música deseamos: el regreso de los conciertos. Sería exactamente el 17 de mayo, es decir, en tres meses más, que los británicos podrán volver a disfrutar de los shows en vivo

Para poder llevar a cabo esto, claramente existirán ciertas medidas que prevengan los contagios de Covid-19. Entre ellos está el distanciamiento social y la capacidad reducida de los recintos en los que se realizarán los conciertos. 

Se espera también que desde el 21 de junio estas medidas cambien y no haya ninguna restricción para disfrutar de estos shows. 

Por su parte, Greg Parmley, director ejecutivo de Live, organización que agrupa asociaciones de la industria de la música en vivo, afirmó que actualmente necesitan más ayuda que nunca con respecto al apoyo económico:

"El canciller debe reconocer nuestro cierre extendido en el presupuesto y proporcionar el apoyo económico necesario para garantizar que existan los empleos y los medios de vida de los cientos de miles de personas que trabajan en nuestra industria a medida que atravesamos esta pandemia", dijo.

 Además de estas medidas, el Reino Unido consideró que a partir del 12 de abril sean permitidas las juntas sociales en tanto en bares y pubs como en cualquier lugar al aire libre.


Contenido patrocinado