Noticias

¿Dónde y cuándo ver el nuevo documental de Pelé?

"No es que Pelé marcara la diferencia. Pelé era la diferencia", es parte de lo que describe Netflix del nuevo filme que se estrenó hoy.

pelé

No cabe duda de que uno de los futbolistas más destacados e históricos a nivel mundial fue Pelé. Edson Arantes do Nascimento​, deportista brasileño, quien jugó como delantero durante mucho tiempo, tuvo una trayectoria que lo posicionó como uno de los mejores –sino el mejor– jugador de todos los tiempos.

Por lo mismo, es que Netflix decidió sacar una producción que retratara la vida de este futbolista, quien además de ser muy talentoso fue altamente criticado por no tener una postura crítica al momento en que Brasil vivía lo que sería una época negra para el país: la dictadura que comenzó en 1964.

https://www.instagram.com/p/CLfNC3MFw5p/?utm_source=ig_embed

Con más de tres mundiales (1958,1962, 1970) ganados a su favor, 1284 goles y 1351 partidos, Pelé es considerado mejor que figuras como Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo y Zidane.   

El proyecto está producido por Kevin Macdonald, quien fue ganador de un Premio Óscar por su película El último rey de Escocia (2006).

Macdonald ahora tuvo la oportunidad de tener la historia del gran Pelé a su disposición. Esto, con el objetivo de contarla de la mejor manera posible. El productor también contó con el apoyo de dirección de David Tyhorn y Ben Nicholas.

El documental comienza con el Pelé de hoy, quien hoy tiene más de 80 años, conversando sobre su trayectoria.  El también conocido como 'O Rei' será mostrado tanto en su épocas más jóvenes como en la actualidad.

Además, contará con la inclusión de diversas voces. Muchas entrevistas de personas cercanas al futbolista contarán su relato en esta producción.

Un documental que no te puedes perder si eres fanático/a del futbol, de la historia y de este tremendo jugador ."No es que Pelé marcara la diferencia. Pelé era la diferencia", es parte de lo que describe Netflix del filme.

¿Dónde y cuándo ver la serie de Pelé?

Este estreno, que dura solamente un capítulo, está programado para hoy, martes 23 de febrero. Podrá ser visto por las pantallas de Netflix, la plataforma de streaming más famosa actualmente. 


Contenido patrocinado