Noticias

Lollapalooza 2021: Festival podría no realizarse este año

En caso de que Lollapalooza 2021 no se realizará este año, sería la tercera vez que el importante festival de música se pospone.

Lollapalooza 2021

Ya se cumplirá un año desde que los fanáticos de la música en todo el mundo no pueden asistir a conciertos y festivales. Este año, gracias a las vacunas para controlar la pandemia, se levanta la esperanza de que estos espacios vuelvan. Sin embargo, uno de los festivales más esperados del 2021, Lollapalooza, estaría en riesgo de ser postergado una vez más. 

¿Qué ocurre con Lollapalooza 2021?

En 2021, se cumplirán dos años desde el último Lollapalooza que se realizó en Chile. Cabe recordar que la edición 2020, que suele realizarse en marzo, se postergó debido a la pandemia del coronavirus. Si bien estaba pensada para el segundo semestre del mismo año, se tuvo que mover una vez más debido a que la situación no permitía su realización.

Actualmente, Chile tiene en el calendario la realización del festival para este año. Según la información oficial, este se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre en el ya clásico Parque O'Higgins. Sin embargo, la situación latinoamericana pondría en riesgo nuevamente su realización.

Y es que Lollapalooza Brasil 2021 sería el principal evento que corre riesgo de realizarse, afectando al resto de las fechas en el continente. Cabe señalar que, si bien Argentina y Chile tienen sus festivales de manera simultanea, en Brasil se realiza en septiembre, por lo que un cambió en su calendario no necesariamente se reflejaría en el de estos países.

Según el periodista brasileño, José Flesch, el festival se correría para inicios del 2022, afectando todo el calendario planeado para este año. A través de su cuenta de YouTube, publicó un video señalando que la situación en el país ameritaba una nueva postergación.

Así mismo, el periodista señaló que una de las bandas más esperadas de Lollapalooza 2021 se bajaría del festival. Se trata de Guns n' Roses que ya no serían la cabecera de ninguna de las ediciones latinoamericanas. Así, se estaría buscando otra banda para ocupar su lugar.

Por ahora, no se trata de una información oficial, sino que de rumores. Sin embargo, es claro que Lollapalooza 2021 no es un evento completamente asegurado en el estado actual del continente.


Contenido patrocinado