Noticias

Lanzan documentales musicales para personas con discapacidad sensorial

Uno de los documentales inclusivos son "Rosita, la favorita del Tercer Reich" de Pablo Berthelon, que trata sobre la cantante Rosita Serrano.

documentales

El Primer Encuentro Nacional de Cine + Música estrenó dentro de su colección una cuarta edición de documentales musicales inclusivos, que son aptos para personas que cuentan con discapacidad visual y auditiva.

Las organizaciones encargadas de llevar a cabo este gran proyecto fueron la productora Almada Media y la Fundación Procultura, quienes contaron también con el apoyo monetario del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

Una de las cosas más importantes que se consideró a la hora de realizar este proyecto fue la inclusión.  Por eso es que desde la organización comentaron:

“El acceso a la vida cultural es un derecho para todas las personas que debiera estar garantizado, pero cuando hablamos de discapacidad sensorial queda mucho camino por recorrer”, comentaron desde Almada Media, productora pionera en Chile en acceso universal audiovisual.

LA INCLUSIÓN ES LO PRIMERO

Es determinante pensar en quienes no cuentan con todas las herramientas para poder acceder al arte, la música y el cine. Por lo mismo, es que Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura afirmó:

“El cine documental es un género que contribuye a la memoria histórica y a nuestra identidad. Por eso trabajamos con Almada Media, porque nos parece fundamental que la comunidad con discapacidad visual y auditiva tenga acceso al cine chileno y a apreciar obras cuyo eje sea la música”.

Estos documentales cuentan con lengua de señas chilenas y asesoría de expertos pertenecientes a la comunidad sorda y ciega. 

Dentro de la colección se encuentran documentales como los siguientes:

"Rosita, la favorita del Tercer Reich" de Pablo Berthelon que trata sobre la gran exponente del canto popular chileno, Rosita Serrano.

También está "Escape al silencio, notas de vida de Alfredo Espinoza" de Diego Pequeño que aborda sobre un destacado saxofonista de jazz nacional.  

cine discapacidad

Toda la colección se puede conseguir en formato DVD mediante contacto@almadamedia.cl.

¡No te pierdas esta oportunidad!


Contenido patrocinado