Noticias

De meme a estrella del pop alternativo: El presente de Rebecca Black

A casi 10 años de que se convirtiera en un meme viral, Rebecca Black está de regreso con una imagen renovada y un nuevo estilo musical.

rebecca black

En 2011, una joven Rebecca Black tomó la internet por sorpresa al convertirse en todo un fenómeno viral. Sin embargo, gran parte de esta fama llegó con burlas por su canción 'Friday', que se volvió en uno de los memes de la década pasada.

Hoy, cerca de diez años después del lanzamiento que la volvió famosa, Rebbeca Black se reinventó por completo. Y es que, tras las burlas, la cantante reapareció con una nueva imagen y es parte del nuevo movimiento del pop alternativo.

La llegada a la fama

El 11 de febrero, se lanzó el sencillo debut de Black, 'Friday'. Con tan solo 13 años, la cantante lanzó una peculiar canción que celebraba el popular día de la semana, junto a un video que grabó con algunos de sus amigos. Sin embargo, el tema recibió atención por todas las malas razones.

Al día de hoy, el video oficial cuenta con cerca de 150 millones de reproducciones. Lamentablemente, tiene más de 3.5 millones de no me gusta en la plataforma, uno de los videos más infame del sitio. Múltiples parodias se lanzaron y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop.

La mayoría de la gente apuntó de forma negativa a Rebecca Black, burlándose de la curiosa canción. Sin embargo, otros como Katy Perry y Glee decidieron celebrarse y homenajear a la joven. Katy la incluyó en su video 'Last Friday Night' y Glee hizo su propia versión del tema.

El presente de Rebecca Black

En años posteriores, Rebecca Black revelaría cómo le afectaron las burlas a tan temprana edad. Y es que los críticos más voraces tuvieron poca consideración de la edad de la cantante y se lanzaron con dureza en sus comentarios y humillaciones.

Pero hoy, con 23 años, la cantante se reinventó y no deja que las burlas del pasado la opaquen. En abril del 2020, la artista salió del closet y se declaró como Queer. Su acción llevó a que muchos de la comunidad LGBTQ+ la alzaran como un nuevo ícono y le mostraran su apoyo.

Así, comenzó a crear una fanaticada de culto entre los seguidores del pop alternativo, en especial de lo que se conoce como 'Hyperpop'. Este género se basa en celebrar al extremo las características más criticadas del pop, como los temas superficiales o los sonidos repetitivos y pegajosos.  

Colaboró con Dorian Electra, artista célebre del género. La canción, 'Edgelord', las ve parodiando la historia del Joker, burlándose de la fanaticada del filme y en especial, de los usuarios del internet "edgy" o que son parte de redes como QAnon.

Recientemente, estrenó su nuevo sencillo 'Girlfriend'. El tema toma elementos retro para una pegajosa canción pop. La canción ha sido aplaudida por su producción y la honestidad de su letra, así como también su video musical.

En la actualidad, Rebecca Black ha avanzado más allá de las burlas y memes en su contra. Si bien para muchos pudo ser algo traumático a temprana edad, la cantante se muestra resiliente y lista para continuar en la música bajo sus propios méritos.


Contenido patrocinado