Noticias

Mes de la Inclusión: Anuncian Encuentro Nacional de Cine + Música

Se realizará el Primer Encuentro Nacional de Cine + Música en conmemoración del Mes de la Inclusión, donde se llevarán a cabo conversatorios

mes inclusión

En el contexto del Mes de la Inclusión, se anunció el Primer Encuentro Nacional de Cine + Música. Se realizarán una serie de conversatorios que buscarán concientizar sobre la cultura como un espacio abierto para todas y todos.

Te podría interesar: Festival In-Edit será virtual y presencial. ¡Revisa la programación acá!

El 2 de diciembre se llevará a cabo un conversatorio entre el grupo Cluster y el cantautor nacional Manuel García. La actividad será gratuita y contará con intérprete de lengua de señas para facilitar el acceso de todos los presentes. Este comenzará a las 16:00 horas, y se podrá asistir mediante las redes de la Biblioteca Central para Ciegos.

Para este Mes de la Inclusión, organizaciones como Fundación Procultura, Almada Media y Biblioteca Central para Ciegos, se unieron para generar esta serie de conversatorios. Además, se estrenará la IV Colección de Documentales para todos y todas + música. Este contendrá tres películas chilenas que serán adaptadas para que personas con discapacidad visual y/o auditiva pueden unirse.

Al respecto, las fundadoras de Almada Media, Soledad Silva y Paula Talloni, destacaron la instancia y su significancia. "Esta IV Colección es un paso más para lograr que el cine tenga acceso universal gracias a las tecnologías que tenemos actualmente, y de esta forma lograr un cambio significativo en la sociedad", señalaron.

Las películas presentarán historias relacionadas al mundo de la música y la vida de artistas chilenos en el extranjero. 'Rosita, la favorita del Tercer Reich' (Pablo Berthelon), 'Escape al silencio, notas de vida' (Alfredo Espinoza de Diego Pequeño) y 'Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes' (Rodolfo Garate) serán las cintas que participarán de esta edición.

 


Contenido patrocinado