Noticias

John Cobin: Rebajan su condena en seis años

Tras los actos que John Cobin cometió en noviembre del 2019, el hombre fue sentenciado por homicidio simple frustrado y simple tentado.

john cobin

La Corte Suprema votó a favor de reducir la condena del estadounidense John Cobin. Esto, luego de que este se acogiera al recurso de nulidad deducido para bajar los años de presidio por los actos que cometió en noviembre del 2019.  

El fallo en la Suprema se logró de manera unánime y se anuló lo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Cabe recordar que a Cobin se le condenó por los delitos de homicidio simple frustrado y homicidio simple tentado.

Según lo que se estableció, los actos que cometió John Cobin no se pueden calificar como homicidio frustrado, pues solo corresponden a "constitutivos del delito de lesiones simplemente graves consumadas", argumentó la defensa.

Por esto, la pena se aplicará al delito de daños en vía pública y consumados, no a homicidio tentado. Por esto, el estadounidense quedó con una sentencia de 819 días por lesiones simplemente graves y 301 días por ilícito consumado de daños simples. Además, 3 años y un día de presidio por disparo injustificado de arma de fuego.

¿Quién es John Cobin?

En noviembre del 2019, el nombre de John Cobin se tomó los medios y las redes luego de una manifestación pacífica en Reñaca. Al menos 2.000 personas se reunieron para manifestarse en el contexto del Estallido Social que marcó la segunda mitad de ese año.

Cobin se encontraba en la ciudad cuando ocurrió la manifestación y se bajó de su auto para apuntar a los manifestantes con un arma. El estadounidense disparó la pistola, lastimando a uno de los presentes en la movilización.

Según John Cobin, esto fue por "defensa propia" ante los manifestantes, algo que contraargumentaron las personas presentes y las partes demandantes. Tras esto, el sujeto fue detenido por Carabineros, con la prohibición de dejar el país mientras seguía la investigación. 

 

 


Contenido patrocinado