Noticias

El viaje de Chihiro llegará al teatro con obra original

La versión de teatro de El Viaje de Chihiro seguirá la historia original y tendrá su estreno oficial en 2022 en la ciudad de Tokio.

el viaje de chihiro

Uno de los clásicos más aclamados en la historia de la animación se prepara para llegar en un nuevo formato. Se trata de la legendaria película del Studio Ghibli, 'El Viaje de Chihiro', que tendrá su propia obra. Así, debutará en teatros a 20 años del estreno de la cinta original.

El nuevo viaje de Chihiro

El 20 de julio del 2001, se estrenó 'El viaje de Chihiro', quizás la película más exitosa de Hayao Miyazaki y del Studio Ghibli en general. La película recaudó cerca de $400 millones de dólares a nivel mundial y logró el Premio Oscar a Mejor Película Animada. 

Actualmente, la cinta es considerada como una de las mejores animaciones en la historia del cine. Las audiencias y críticos quedaron maravillados con la emocionante historia y el espíritu de aventura de la protagonista, además de los bellos dibujos e increíble banda sonora.  

'El viaje de Chihiro' cuenta la historia de una niña de 10 años que, junto a su familia, se muda a un nuevo vecindario. Sin embargo, en el camino se detienen y terminan entrando al mundo de los espíritus japoneses, Kami. Ahora, la niña tendrán que buscar la forma de salvarse a ella misma y a sus padres.

Ahora, los fanáticos de 'El Viaje de Chihiro' podrán disfrutar nuevamente de esta historia pero en un formato distinto. Tal como reporta Deadline, una versión teatral se estrenará en Tokio en el 2022, adaptando la historia original.

La versión será escrita por John Caird, guionista ganador del Tony y el Olivier Award, conocido por su trabajo en musicales como 'Les Miserables', 'Nicholas Nickleby' y 'Daddy Long Legs'. Además, participará la gigante productora de Japón, Toho, que ya trabaja con el Studio Ghibli.

Recientemente, se conoció que 'El viaje de Chihiro' perdió un importante récord. Y es que, por 19 años, esta era la película más taquillera en Japón, pero recientemente fue destronada por la cinta del anime, 'Kimetsu no Yaiba'.


Contenido patrocinado