Noticias

El uber interestelar: SpaceX llevará a personas al espacio

La empresa aeroespacial Space X tiene como objetivo llevar a ciudadanos comunes y corrientes a dar una vuelta por el espacio.

espacio

La empresa aeroespacial Space Exploration Technologies Corp., más conocida como SpaceX, afirmó este lunes mediante un comunicado que tienen pensado hacer un viaje de turismo hacia el espacio durante este año.

SPACE X

Este viaje, llamado “Inspiration4”, tendrá como objetivo que las personas civiles tengan la oportunidad de conocer un lugar que es muy distinto a la tierra: el espacio. 

La iniciativa. que se hará durante el cuarto trimestre del 2021, será abordada por solo cinco entendidos en la materia. Entre ellos cuatro tripulantes y el destacado piloto Jared Isaacman, quien también es fundador y jefe de Shift4 Payments.  

Esta compañía aeroespacial estadounidense, que es perteneciente al multimillonario Elon Musk, será una de las pioneras en incursionar en turismo espacial para civiles. De hecho, para que la gente se motive se lanzó un concurso en la página web del evento de: Inspiration4.com

En este concurso solo podrán participar personas estadounidenses mayores de 18 años y estará disponible hasta el 28 de febrero. Sin embargo, son solo dos las categorías a las que se podrá postular. La primera consiste en hacer una donación a la fundación St Jude, que ayuda a niños con enfermedades. Por otro lado, el segundo cupo se entregará a quien cuente la mejor historia emprendedora.

LOS DETALLES DE ESTE VIAJE AL ESPACIO

La nave de “Inspiration4” a la que se subirán estas personas es una que se llama Dragon, y consiste en un cohete reutilizable Falcon 9.

Se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y serán varios los días que esta nave estará dando vueltas por el espacio.

Es tanta la expectativa que Isaacman, comentó sobre este viaje que es “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”.

Recordemos que una de las más recordadas visitas civiles al espacio fue la del millonario Dennis Tito, quien estuvo ocho días sobrevolando el espacio gracias a la nave espacial rusa Soyuz.


Contenido patrocinado