Noticias

Celebración del "Día de la Marmota" predijo "6 semanas más de invierno"

Phil, la marmota de Punxsutawney, eligió su predicción en un evento transmitido por Internet y visto por más de 18.000 personas.

En la mañana luego de una tremenda nevaron al norte de Estados Unidos, una marmota mundialmente conocida, llamada Phil, emergió de su madriguera para predecir "6 semanas más de invierno".

Siguiendo la tradición del Día de la Marmota, que lleva 135 años, las personas de Punxsutawney despertaron a Phil temprano en la mañana. Todo para saber si el animal reconocería su propia sombra.

Los asistentes aseguraron que, debido a que el animal notó su proyección, la primavera se demorará más en llegar este año.

La celebración de este año, no fue presencial, sino que vía streaming. Más de 180.000 personas presenciaron el evento.

"Phil de Punxsutawney realizó su predicción, asegurando que habrán 6 semanas más de invierno. Pero quiero decirles, que también nos dijo que después del invierno, llegará una de las primaveras más brillantes y hermosas que hayan visto", aseguró el presidente del Club de las Marmotas, Jeff Lundy, según reportó NPR

Una particular celebración

Vistiendo sombreros de copa y mascarillas, los miembros del "círculo interno" (en otras palabras, los cuidadores de Phil y planeadores del evento), se juntaron en torno a la marmota mientras el se paraba en un tronco.

Lundy, simuló tener una discusión cándida con Phil, mientras el animal se sentó frente a dos pergaminos. Luego de un par de momentos tensos, los organizadores aseguraron que Phil eligió uno de los escritos, anunciando su pronóstico.

"Es una bella mañana. Todos mis seguidores me seguían virtualmente. Con tantos fanáticos fieles estando seguros en sus casas, nuestra tradición del Día de la Marmota debe continuar", aseguró la cuenta oficial de Phil.

Phil de Punxsutawney, conocido como el "vaticinador entre vaticinadores", ha predicho un invierno largo 106 veces y la llegada de la primavera 20. Según LiveSciencesin embargo, el animal tiene un 39% de éxito. 

La particular tradición se hizo conocida en la icónica película protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell, Día de la Marmota. 

Razón de la por qué el pequeño poblado de Pensilvania destaca en las noticias del mundo en los febreros de cada año. 


Contenido patrocinado