Noticias

Cami Gallardo: Seremi de Salud abrirá sumario sanitario contra la cantante

Tras darse a conocer su arresto, Cami Gallardo se disculpó por lo ocurrido en sus redes sociales y aseguró que algo así no volverá a ocurrir.

cami gallardo

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció un sumario sanitario contra la cantante Cami Gallardo. Esto, luego de que fuera detenida junto a otras siete personas que se reunieron en su departamento, sin respetar las restricciones sanitarias. 

¿Qué ocurrió con Cami Gallardo?

La jornada del domingo se dio a conocer que Camila Gallardo, conocida como Cami, fue detenida junto a siete cercanos en una reunión clandestina. Esto, tras superar el aforo permitido en la Región Metropolitana durante los fin de semana. Cabe recordar, que la región se encuentra en Fase 2 y permite un aforo máximo de 5 personas estos días.

Tras lo ocurrido, la artista utilizó su cuenta de Instagram para explicar lo ocurrido y asegurar que nunca volvería a ocurrir. Así mismo, lamentó la situación y reconoció su responsabilidad como personaje público con una importante plataforma.  

Además, aseguró que no se trató de una "fiesta clandestina", como se le estaba acusando. Sin embargo, oficiales de Carabineros llegaron al lugar luego de la queja de vecinos por ruidos molestos en el lugar. "Quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestina", señaló.

Ahora, la Seremi de Salud confirmó que realizará un sumario sanitario a Cami Gallardo. En conversación con T13 señalaron que la artista incumplió una cuarentena obligatoria, puesto que llegó al país el pasado 26 de enero. Cabe recordar, que quienes ingresen al país deben permanecer en cuarentena por 10 días.

Se señaló además, que el tener un PCR negativo no excusaba la reunión de la artista y que de todas formas superó el aforo permitido. Y es que lo sucedido se dio a cabo en la comuna de Las Condes, que se encuentra en Fase 2 de Transición. 

Cada uno de los asistentes arriesga una multa de hasta mil UTM, algo que se traduce en sobre $50 millones de pesos chilenos.


Contenido patrocinado