Noticias

Centros de acopio Cajón del Maipo: ¿Cómo y dónde ayudar?

Aluviones en zonas cordilleranas fueron algunos de los graves efectos de la lluvia del fin de semana. Te dejamos información para ayudar.

cajón del maipo

Durante los últimos días de la semana pasada se informó que habría lluvias en la zona central. Sin embargo, nadie esperaría que en pleno verano la situación sería altamente grave: hubo aluviones en lugares cordilleranos como el Cajón del Maipo, Farellones y Talca.

El jueves la ONEMI anunció que había alerta temprana preventiva para las regiones entre Valparaíso y Los Ríos. Además, ese día también se hizo el llamado a abandonar zonas cordilleranas que se podrían ver afectadas por aluviones. Es decir, quienes estaban en Los Andes, San José de Maipo (Cajón del Maipo) y Colchagua debían abandonar el lugar.

Dos días después, es decir el fin de semana pasado, debido a estas intensas e inesperadas lluvias, ocurrió lo que la ONEMI advertía: comenzaron los aluviones, evento que dejó muchos habitantes afectados.

Ellos, sus pertenencias y sus hogares se vieron cubiertos de barro, por lo que hoy necesitan más que nunca la ayuda de todos quienes deseen hacerlo. De hecho, muchos lugares han abierto sus puertas para recibir donaciones y gestionar aportes monetarios hacia las personas que viven en esos lugares.

Acá te dejamos información para poder ayudar a personas del Cajón del Maipo, quienes son las que más sufrieron con este inesperado evento.

  1. Centro de acopios tanto en el Cajón del Maipo como en Santiago (Puente Alto, Las Condes, Vitacura, Calera de Tango, La Florida y Maipú). Abajo la información.

https://www.instagram.com/p/CKuYuyKHRI8/?utm_source=ig_embed

Fundación Caserta (Vitacura)

Alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal y ropa de cama en buen estado son algunas de las donaciones que esta fundación estará recibiendo. Las oficinas están ubicadas en: Av Presidente Kennedy lateral 5682, 1er piso, Vitacura, Región Metropolitana.

https://www.instagram.com/p/CKt10_Kn6ac/

Fundación Origen Pirque (Pirque)

Fundación Origen Pirque hace un llamado a aportar con ropa en buen estado, frazadas, y alimentos no perecibles. Se puede ir a dejar a Pirque, o en su defecto, se puede hacer una transacción bancaria para ayudar. Abajo los datos:

https://www.instagram.com/p/CKuP9ZQFm6w/

Fundación Rio Montana Chile (Maipú y San José de Maipo)

La fundación Rio Montana Chile también tiene centros de acopio donde se puede ir a dejar algunos de los elementos solicitados: Maipú y San José de Maipo. Aquí también se puede realizar una transferencia monetaria para ayudar.

https://www.instagram.com/p/CKt3EIPp5LA/

Fundación Biosfera Mía (Puente Alto y La Florida)

Las direcciones para poder ayudar con la causa son en La Florida y Puente Alto

La Florida:

Elisa Correa con calle café.

San José de la Estrella con la calle Punta Arenas.

Puente Alto:

Camino El Real con la Cañada Oriente psje Oriente

Ante cualquier duda, llamar a los números que se indican en las infografías.


Contenido patrocinado