Noticias

A 11 años del 27F: Artistas que mostraron apoyo tras la tragedia vivida en Chile

Algunos de los artistas que brindaron apoyo tras el gran y trágico terremoto del 27F fueron Paul Walker, Gustavo Cerati y los Jonas Brothers.

27f

No cabe duda que una de las emergencias más trágicas que hemos tenido que vivir como país a lo largo de toda nuestra historia es el gran terremoto que sacudió nuestras tierras en febrero de 2010.

El 27 de febrero, o 27F, fue una fecha que jamás olvidaremos todos aquellos que nos encontrábamos vivos en ese instante. Y es que se sabe que Chile es un país de sismos gracias a su posición y las placas tectónicas que lo albergan. Sin embargo, la mayoría no había presenciado la gravedad de las consecuencias que puede llegar a tener un movimiento telúrico.

27F

Derrumbes, maremotos, casas destruidas y muchas muertes –525 personas– fueron parte del desolador panorama vivido durante ese tiempo. 

Por lo mismo, es que muchos artistas a nivel mundial brindaron su apoyo a nuestro país, que se encontraba sufriendo mucho debido al terremoto.

Acá te dejamos algunos de cantantes y actores que enviaron saludos tras el 27F:

Gustavo Cerati

El fallecido e histórico músico argentino dio sus palabras de pésame ante esta situación de emergencia directamente desde Buenos Aires. Recordemos que el artista vivió durante un largo tiempo en nuestro país, ya que su esposa, Cecilia Amenábar es chilena. De hecho, los hijos del intérprete de “Puente”, Benito y Lisa, tienen doble nacionalidad: chilena y argentina.

Kevin, Joe y Nick Jonas

Los hermanos más famosos de ese momento también enviaron su apoyo a Chile. Mediante un video los artistas apoyaron a sus seguidores afectados por el 27F:

“Queríamos decirle hola a todos nuestros fans en Chile. Hace poco tuvimos nuestro tour en Sudamérica y estuvo increíble. Y los fans son espectaculares ahí. [..] Mucha fuerza!! Dios los bendiga gente!”.

Jonas Brothers mandan saludos.

Jonas Brothers mandan saludos a Chile.

Posted by Terremoto De Chile INFORMACIÓN on Saturday, May 8, 2010

Paul Walker

Sin duda, fue uno de los actores que más se destacó por su buen corazón. Paul Walker, quien falleció en 2013 por un accidente de tráfico, viajó directamente desde hasta nuestro país para ir en ayuda de los damnificados del terremoto.

27f

Bruce Dickinson

El miembro de Iron Maiden envió un saludo a Chile tras el gran terremoto del 27F. El artista estaba viendo CNN cuando se percató de la horrible situación, por lo que decidió, mediante la Radio Futuro, enviar un saludo. Acá puedes ver el video.

Michael Bublé

En busca de promover el apoyo hacia quienes más sufrieron con este episodio el Gobierno organizó una campaña llamada “Voces Unidas por Chile: Artistas internacionales solidarizan con el terremoto”. El objetivo era reunir intérpretes de todo el mundo y crear una canción. Michael Bublé fue uno de los participantes. Acá también colaboraron artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná) y Shakira. Puedes escuchar el sencillo acá:


Contenido patrocinado