El terremoto del 27 de febrero del 2010 fue el segundo más fuerte en la historia de Chile. Aquel sucedió en medio del Festival de Viña del Mar y dejó un saldo de más de 500 fallecidos. Ese día es recordado en todo el país como una muestra de lo altamente violenta que puede ser la naturaleza. Pero ahora también se podrá recordar como el día en que Ricardo Arjona salvó a cientos de personas de un incierto final

Te puede interesar: A 10 años del 27F: Despliegan icónica bandera en el centro de Santiago

El 26 de febrero del 2010 era la penúltima noche del festival de viña y se supone que iba a cerrar el cantante Ricardo Arjona. Sin embargo hubo un problema y finalmente él abrió la noche.

A una década de este acontecimiento el músico nacional y ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, contó a La Tercera esos agitados días, ya que era parte del jurado y se iba a presentar como solista la noche de cierre. Según él, la cantante Anahí Puente (Ex RBD) estuvo aterrada, incluso llegando a dormir varias veces en el lobby de hotel.

Pero lo más llamativo fue lo que dijo del músico guatemalteco. Según Cuevas «una persona que era como la consejera espiritual de Arjona, lo llamó esa mañana y le dijo que bajo ningún motivo él podía cerrar ese show, porque era una cuestión de vida o muerte. Que si él lo cerraba podía morir gente. Él no le dijo eso a nadie, pero ella acertó a su predicción». Esto provocó que mucha gente se fuera temprano de la Quinta Vergara y al momento que comenzó el terremoto hubieran muy pocas personas en el lugar, que sufrió daños estructurales que podrían haber sido letales de haber más gente a esa hora.

Te puede interesar: Viña 2020: ya van cerca de 100 denuncias al CNTV