Noticias

Viña 2020: ya van cerca de 100 denuncias al CNTV

La mayoría de las denuncias por el Festival de Viña 2020 son por incitacion al odio, violencia y hacer campaña política a través de los artistas.

denuncias al CNTV por Viña 2020

En las cuatro jornadas que van de Viña 2020, el Consejo Nacional de Televisión ha recibido cerca de 100 denuncias por el evento musical. Quienes más fueron objetos de denuncia fue el humorista Stefan Kramer y la cantante Mon Laferte.

Te puede interesar: Primer día de campaña por el Plebiscito del 26 de abril parte con banderazo opositor

Según lo informado por Cooperativa, la rutina de Kramer el domingo 23 cuenta 65 denuncias por "violencia, apología a primera línea y terrorismo". A estas se suman las seis denuncias de Mon Laferte por "denigrar a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia".

Quienes también tiene reclamos en el organismo son Javiera Contador y Francisca Valenzuela. La actriz y humorista suma tres por "incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla", mientras que la cantante tiene dos por "incitar al odio". Pero el humorista Ernesto Belloni tampoco se queda afuera, en su rutina de Viña 2020 tiene una por "burdo y obsceno".

Según dice el CNTV, el resto de las denuncias son efectuadas en contra del propio festival por "hacer propaganda política a través de los artistas".

Te puede interesar: Japón suspenderá clases en colegios hasta abril por virus Covid-19


Contenido patrocinado