Noticias

Japón suspenderá clases en colegios hasta abril por virus Covid-19

El cierre es un adelanto anticipado de las vacaciones de primavera en Japón. Clases terminarán este viernes 28 de febrero.

colegios japon coronavirus

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió el jueves a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país que terminaran su periodo actual de clases a partir este viernes 28 de febrero para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19 (coronavirus) en menores de edad.

El fin adelantado de clases sumará dos semanas a las vacaciones de primavera de los estudiantes, que generalmente terminan a principios de abril.

"Se han realizado esfuerzos para prevenir la propagación de la infección entre los niños en cada región, y estas una o dos semanas serán un período extremadamente crítico", dijo Abe en una reunión de ministros.

colegios japon coronavirus

La medida fue aclarada por Ministerio de Salud y Bienestar de Japín quien dijo que la petición de Abe no aplica a las guarderías para niños ni a los after-school para estudiantes de primaria.

El anuncio el primer ministro se produce después de que se diera a conocer que en Japón el virus COVID-19 tiene más de 200 casos confirmados. Lo anterior, sin contar los más de 700 pacientes infectados en el crucero Diamond Princess.

¿Qué campañas se están desarrollando en Chile?

Además de los controles preventivos en aeropuertos y puntos de entrada al país, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el adelanto de la campaña de vacunación contra la influenza para el 16 de marzo. 

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se vacunará a todas las mujeres embarazadas, a los niños hasta los 10 años, a todos los enfermos crónicos y a los mayores de 65 años.

Te puede interesar: Los mejores cinco libros sobre amigos imaginarios


Contenido patrocinado