Noticias

Primer día de campaña por el Plebiscito del 26 de abril parte con banderazo opositor

El pasado miércoles 26 de febrero se inició el período de campaña legal para promover las opciones de 'Apruebo' o 'Rechazo'.

Primer día de campaña por el Plebiscito del 26 de abril parte con banderazo opositor

El pasado miércoles se inició el período de propaganda para el plebiscito del próximo 26 de abril. Durante la primera jornada de campaña, se realizaron algunas manifestaciones en las calles de Santiago. 

Variados comandos del sector opositor al gobierno de Sebastián Piñera realizaron durante la campaña de ayer un 'banderazo' frente al Palacio de La Moneda. Lo anterior con el fin de promover la opción de 'Apruebo'.

En la manifestación de la campaña opositora, participaron el PPD, el PC, el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, distintas organizaciones y todos los grupos que están a favor por una nueva carta magna a través de una Convención Constitucional, mecanismo similar a la solicitada Asamblea Constituyente.

La intervención de la oposición política del país se realizó de manera tranquila, sin intervención policial. Participaron aproximadamente 200 personas y generó la interrupción del tráfico en el sector de la Alameda hacia el sector Oriente. 

Entre las figuras opositoras que participaron de la manifestación por el 'Apruebo', estuvieron Fuad Chaín (DC) y Heraldo Muñoz (PPD).

'Unidad en la diversidad. Mientras tengamos un objetivo común, mientras seamos capaces de tener estructuras que trabajen paralelamente no tiene por qué ser un obstáculo', expresó Chahín respecto a la falta de un comando que unifique a la centroizquierda.

Te puede interesar: Japón suspenderá clases en colegios hasta abril por virus Covid-19


Contenido patrocinado