Noticias

Los mejores cinco libros sobre amigos imaginarios

Desde Lewis Carrol hasta Chuck Palahniuk, los libros de amigos imaginarios también están marcados por enfermedades mentales y seres sobrenaturales.

Libros de amigos imaginarios

Hay muchísimos libros, películas, cuentos y novelas sobre los amigos imaginarios y tradicionalmente son para niños. Pero, ¿qué pasa cuando los adultos tiene amigos imaginarios? The Guardian hizo una lista con libros de este tipo y a continuación te mostramos cuatro novelas sobre personajes imaginarios, y un clásico infantil.

Alicia en el país de las Maravillas - Lewis Carrol

Esta clásica novela infantil de 1865, cae por la madriguera del conejo a una tierra surrealista de fantasía. Acá Alicia se encuentra con diversas clases de seres imaginarios, algunos más amistosos que otros, desde el conejo blanco que parte todo hasta un sombrerero loco y un gato que se hace invisible. Ella termina en la corte de la déspota reina de corazones, quién manda a un mazo completo de cartas animadas. A pesar de que las aventuras de Alicia son un sueño, la historia deja una persistente sensación de duda.

Los Piscis - Melissa Broder

Lucy, una candidata a doctorado con problemas de salud mental, se va a Los Angeles para cuidar la casa de su hermana. Mientras está ahí, conoce y se enamora de un sireno, y debido a que ella cree que solo un hombre la puede salvar de ella misma, él parece ser la respuesta a sus problemas. Esto podría haber conducido a una novela con un final feliz, pero su relación se enfrenta a algunos problemas, ya que el sirero es un básicamente un pez. El libro es dura, triste y surreal, pero también muy graciosa.

Salido Fuego - Vladimir Nabokov.

Haciéndose pasar por un poema publicado póstumamente por el poeta ficticio John Shade, con comentarios de su vecino, el Dr. Charles Kinbote, esta obra maestra no es lo que parece. A través del comentario cada vez más inquietante y fantástico, pronto se hace evidente que Kinbote no está bien. Su identidad es algo resbaladizo, y alimentó una obsesión poco saludable con Shade. Esta novela es un rompecabezas de una historia, brillantemente escrita y totalmente desconcertante.

Entre Extraños - Jo Walton

Mori, de quince años, es enviada a un internado después de que su hermana gemela muere en un accidente que es causado a su madre que tiene enfermedades mentales. Dos cosas ayudan a Mori a pasar los días: sus libros y el vínculo que tiene, o cree que tiene, con las hadas de la naturaleza. Esta es una novela de fantasía, pero la magia es tan sutil y entrelazada con la realidad que es difícil decir dónde termina una cosa y comienza la otra, o incluso si la magia está ahí.

El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Los personajes de el último de esta lista de libros es conocido por mayoría de la gente. Ya que todos conocen a Joe, su enigmático amigo Tyler Durden y sus clubes secretos del sótano, si no es por el libro de Chuck Palahniuk entonces es por la película de los 90 protagonizada por Brad Pitt. Tal vez la novela no es tan filosóficamente interesante, pero es una visión muy entretenida de una mente que se desmorona. Joe es un narrador muy poco confiable, y al final se le cuestiona absolutamente todo.

Te puede interesar: Queso hecho de palta: ¿Una combinación ganadora o asquerosa?


Contenido patrocinado