Noticias

Bernie Sanders: 'Estados Unidos derrocó gobiernos por todo el mundo'

En medio de un debate por las primarias presidenciales de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders se refirió a la dictadura de Chile.

Bernie Sanders: 'Estados Unidos derrocó gobiernos por todo el mundo'

Los debates de las primarias en Estados Unidos son grandes eventos televisivos. Durante la jornada de ayer, se realizó uno y resaltó una intervención hecha por Bernie Sanders. El actual senador de USA recordó la injerencia de su país en el golpe de estado en Chile de 1973.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, comentó -en el horario central de la transmisión del canal CBS- sobre la política exterior de los gobiernos norteamericanos y dijo que 'quizá a veces sea bueno ser honesto'. 

El momento anteriormente mencionado se produjo luego de que Bernie Sanders fuera criticado luego de unos dichos que hizo respecto a la educación en Cuba hace tres décadas atrás, en los que alabó su sistema de enseñanza. En ese contexto fue que recordó el rol que Estados Unidos tuvo con la dictadura en Chile, ocurrida el 11 de septiembre de 1973.

'Creo que es una buena idea ser honestos sobre la política exterior. Eso incluye el hecho de que Estados Unidos derrocó gobiernos por todo el mundo en Chile, en Guatemala, en Irán y cuando las dictaduras, ya sea en China o Cuba, hacen algo bueno, uno lo reconoce', dijo el candidato que está liderando las primarias demócratas en USA.

Te puede interesar: Primer día de campaña por el Plebiscito del 26 de abril parte con banderazo opositor

 


Contenido patrocinado