Noticias

¿Fanático del UNO? Anuncian nueva versión y campeonatos mundiales

Los 50 años del juego de cartas UNO llega con una versión "premium". Conoce más aquí.

UNO premium

Si esta pandemia has vuelto a los juegos de cartas, seguramente esto te va a interesar. Porque la empresa Mattel confirmó una nueva edición del famoso "UNO" que este año cumple 50 años. 

El anuncio de la nueva edición llega justamente para conmemorar las cinco décadas de esta competencia de cartas que se creó en 1971 en Cincinnati, Estados Unidos. Actualmente está presente en 80 países de forma física y también de forma online. Esto último se volvió extremadamente popular durante la pandemia.

La nueva versión del juego se dará a conocer como una versión "premium" y está confirmada para Europa y Estados Unidos, por lo que seguramente también estará planeado para llegar a nuestro continente.

El juego fue creado por la estadounidense Merle Robbins en 1971 y desde 1992 es un producto de Mattel. Consiste en deshacerse lo antes posible de todas las cartas que tengas en la mano y para eso, puedes ayudarte de los +4, +2, cambio de color, cambio de sentido y bloqueos.

¿Qué trae de nuevo? Pues una moneda dorada exclusiva, la que contará con una “norma especial”.

También habrá competencias mundiales de UNO

Según informó el portal 20 Minutos, Mattel organizará diversas competencias a nivel mundial del popular juego de barajas. A través del sitio web del juego y la aplicación de UNO se realizarán torneos en los que podrán participar fanáticos y aficionados de cualquier parte del mundo.

En Estados Unidos además, se llevará a cabo el UNO Championship, que será la primera serie de campeonatos oficial de UNO.

¿Te gustaría participar de estas competencias?


Contenido patrocinado