Noticias

Creadores de UNO lo confirman: Los +2 no se pueden juntar

¿Siempre que juegas UNO te enfrantas a la discusión de qué hacer con las cartas +2 en caso de tirar dos juntas? Aquí la respuesta.

uno carta +2 +4 reglas

Si has jugado UNO, entonces has tenido la eterna discusión de qué hacer con las cartas +2 o +4. La disyuntiva siempre ha sido: ¿Se pueden juntar o tienen que ir siempre por separado? Es decir, si yo tiro un +2 y el próximo jugador también tiene la misma carta, ¿puedes usarla para el rival que viene después, o no?

Te puede interesar: Juego viral: ¡Encuentra al hombre sin mascarilla!

uno carta +2 +4 reglas

La respuesta es bastante importante porque si al menos 3 contrincantes tienen la carta +2, el cuarto rival deberá robar 8 cartas del mazo, dejándolo en gran desventaja con el resto de los jugadores.

Para tranquilidad tuya, tienes que saber que el misterio ha sido resuelto por la cuenta oficial de Twitter de UNO. El pasado 8 de octubre el community de la cuenta subió una alarma con el mensaje: "No puedes apilar un +2 con otro +2". 

Así que ya lo sabes. La próxima vez que juegues UNO y salga la discusión sobre qué hacer con los +2 siempre vas a poder volver a este Tweet como prueba.

Sobre UNO

Este juego tiene casi 40 años de vida. Fue creado por la estadounidense Merle Robbins en 1971 y desde 1992 es un producto de Mattel.

El juego consiste en deshacerse lo antes posible de todas las cartas que tengas en la mano y para eso, puedes ayudarte de los +4, +2, cambio de color, cambio de sentido y bloqueos.


Contenido patrocinado