Noticias

Trent Reznor de Nine Inch Nails comparte sentido tributo a David Bowie

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, compartió un sentido tributo a David Bowie, ad puertas de un nueva aniversario de su pérdida

trent reznor david bowie

Ya comienzan a llegar los tributos a la leyenda británica, en la semana que se celebra su cumpleaños y se conmemora su fallecimiento. Dentro de estos, el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, compartió un sentido tributo a David Bowie, su gran ídolo. 

Te podría interesar: Supermodelo Iman rinde tributo a David Bowie ad puertas de los cinco años de su partida

Este 8 de enero se marca un nuevo natalicio de Bowie y, tan solo dos días después, un 10 de enero, se conmemora un aniversario más de su fallecimiento. A raíz de esto, el hombre detrás de Nine Inch Nails decidió homenajear a la leyenda, compartiendo un mensaje sobre su encuentro.  

El músico conversó sobre Consequence of Sound respecto a sus memorias del Thin White Duke. En la entrevista, Trent Reznor se abrió respecto a la oportunidad de conocer a David Bowie y poder trabajar junto a este. Y es que no solo creció escuchándolo, sino que pudo abrir para él en una de sus giras.

Reznor lo describió como el "mejor arquetipo para alguien que tiene una fantástica voz y era algo así como un actor pretendiendo ser una estrella de rock". Añadió, que esta característica le permitió reinventarse a si mismo, de una forma pocas veces vista en el rock, algo que lo inspiró mientras escuchaba su música en la adolescencia.

Eso sí, confesó que cuando lo conoció, se sintió algo intimidado. Sin embargo, señala que una vez que lo conoció, esto cambió. "Descubri a un ser humano real detrás, al que era imposible proyectar cualquier cosa que te imágenes de él". Trent Reznor junto a Nine Inch Nails abrieron para el tour de 1995 de David Bowie, 'Outside Tour'.

Añadió finalmente, que impactó más allá que solo la música, fue también un modelo de hermano mayor o paternal. Y es que cuando se conocieron, Reznor pasaba por un oscuro momento de adicción, donde Bowie lo motivó a mejorar y salir de ese lugar.

"Agradezco que nuestras vidas se hayan cruzado, y agradezco que, ya sea el lo supiera o no, me ayudó mucho en los momentos oscuros antes de decidir ordenar mi vida". El músico concluyó señalando que, a pesar de el paso de los años, "aun puedo escuchar su voz".

 

 

 

 


Contenido patrocinado