Noticias

¡Fin de una era! Manga de Shingeki no Kyojin terminará tras 11 años

Tras once años de publicación, se confirmó que el manga de "Shingeki no Kyojin" terminará en abril de este año, con el volumen 34 y final

shingeki no kyojin manga

Lo que se sabía que pasaría pronto, finalmente se confirmó. El manga de 'Shingeki no Kyojin' llegará a su fin, tras 11 años desde su publicación. Así, 'Attack on Titan' terminará a la vez que la última temporada del animé ya está emitiéndose.

Te podría interesar: Mira el trailer de la temporada final de “Shingeki no Kyojin” 

La compañía Kodashi confirmó la noticia que ya muchos fanáticos adelantaban. El exitoso manga de Hajime Isayama, 'Shingeki no Kyojin', llegará a su fin el 9 de abril del 2021. Así, una de las historias niponas más populares de los últimos años, terminará tras más de 11 años desde el comienzo de su publicación.

Actualmente, la historia, también conocida como 'Attack on Titan', se encuentra en la adaptación televisiva de la última temporada. Ya se lanzaron los primeros cuatro capítulos, los que han tenido amplia aclamación crítica y de fanáticos. En el popular sitio de anime y manga, MyAnimeList, la nueva parte tiene una calificación de 9.08.  

El manga de 'Shingeki no Kyojin' comenzó en septiembre del 2009, cuando Isayama lanzó el primer capítulo en la revista  Bessatsu Shounen. Desde entonces, se lanzaron 33 volúmenes y 136 capítulos. La popularidad de la publicación logró la impresionante cifra de más de 100 millones de ventas a nivel mundial. 

La primera adaptación de la serie llegó en 2013, cuando Wit Studio lanzó 25 capítulos inspirados en el manga. Desde entonces, se han lanzado otras tres temporadas, en 2017, 2018 y la final en 2020. La última temporada tendrá 16 capítulos y terminará en algún punto del 2021.


Contenido patrocinado