Noticias

Afiliados sin ahorros alcanzan a ser más de 3 millones

Luego del primer y segundo retiro de fondos, la Superintendencia ha informado que ya se han desembolsado US$31.349 millones %

ahorros

Luego de que se aprobara el retiro de fondos fueron muchos los chilenos que decidieron sacar sus ahorros de sus cuentas. En consecuencia, son más de tres millones los que en la actualidad ya no tienen ningún peso en sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

Te podría interesar:Obra maestra de Charles Chaplin pronto en cines

Este lunes la Superintendencia de Pensiones confirmó mediante un comunicado, que de las 10.463.607 solicitudes realizadas en el primer retiro, el 97,3% cuenta aún con recursos. Mientras, que hay al menos 2.097.474 personas que ya no conservan ningún ahorro previsional en su cuenta.

ahorros

Esta cifra casi alcanza los 4,2 millones que Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, proyectó con respecto a la cantidad de personas que se quedarían sin ahorros.

El balance entregado confirma que el promedio del primer retiro el monto de pago por persona es de $ 1.382.963, mientras que en el segundo es de $ 1.292.391. También se informó que al menos hasta el 1 de enero pasado se han desembolsado una totalidad de US$31.349 millones.

Hoy son más de 7 millones de solicitudes en espera de una respuesta del segundo retiro. Y al menos un 4,3% reportó que sus solicitudes han presentado problemas en ser aceptadas.


Contenido patrocinado