Noticias

Santiago: ¿Hasta qué hora funciona el Metro y los buses?

Los horarios de Metro de Santiago y los buses de la capital están funcionando en base al toque de queda. Conoce aquí más detalles.

metro horario

Con la llegada del 2021, el sistema de transportes confirmó la regulación de sus horarios en base al toque de queda que, hasta el momento, se mantiene para las 22 horas en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar: Violeta Parra y Víctor Jara en Metro: Campaña busca que nuevas estaciones lleven nombre de artistas

De esta manera, el horario del Metro de Santiago es hasta las 21 hrs. Es decir, una hora antes del toque de queda.

En concreto, los días laborales funciona de 6:00 a 21:00 hrs., los sábado de 7:00 a 21:00 hrs. y los domingo y festivos de 8:00 a 21:00 hrs.

Puedes confirmar esta información aquí.

metro horarios toque de queda 26 diciembre

¿Qué pasa con los buses?

En el caso de los buses de Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago), los recorridos comienzan a las 5:30 horas y las últimas salidas, desde los terminales, se extienden 1 hora, hasta las 21:30. Es decir, a las 21.30 horas circulan buses por la capital. 

Recuerda que necesitas confirmas horarios específicos de buses puedes hacerlo en www.red.cl.

Metro Tren

El inicio operativo de MetroTren Nos es a las 6:00 horas. El último servicio desde Nos será a las 20:30 horas. El último servicio desde Alameda será a las 21:00 horas.

buses horario

Ten en cuenta que al viajar en el transporte público el uso de mascarillas es lo más eficiente para evitar contagios por Covid-19. Cubriendo nariz y boca reduces la probabilidad de contagio, porque no se expelen las gotitas que se generan al conversar o que están en el ambiente.

Recuerda también desde abril de este año se estableció el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. 


Contenido patrocinado