Noticias

9 de enero: nuevamente más de 4000 casos de covid

El reporte indicó que hasta el día de hoy la cifra de contagiados en nuestro país alcanzó la suma de 4.361 nuevos casos de coronavirus.

coronavirus

La información entregada por el Ministerio de Salud afirmó que, al igual que ayer, la cifra de contagiados fue mayor a los 4000 casos. Hasta este sábado los nuevos casos de coronavirus fueron 4361, siendo la cifra más alta en 196 días.

Estas cifras suman un total de 20.479 casos activos en nuestro país, entre los que 2.762 presentan síntomas, mientras que 1428 son asintomáticos. La cantidad de fallecidos se hoy se remite a 63, lo que significa que hay un total del 17.037 muertes.

Te podría interesar: Nueva cepa en Sudáfrica: ¿Debemos preocuparnos?

Además, se reportó que se alcanzó un récord en las tomas de PCR durante las últimas 24 horas. Y al respecto, el Ministro Paris comentó que la mayoría de los casos activos serían de personas que son asintomáticas.

Esta semana los casos de coronavirus han subido considerablemente: ayer, al igual que hoy, la cifra alcanzó superar los 4000 casos, convirtiéndose así la más alta desde junio del año pasado. Esto llevo a que la tasa de contagios aumentara en un 37% solo durante esta semana.

Por otra parte, la ministra Karla Rubilar explicó los detalles de los beneficios que entregará el gobierno en los próximos meses: "Tenemos un Ingreso Familiar de Emergencia para familias en comunas en Cuarentena y Transición. Además, un Bono Covid para las familias en comunas en Preparación y Apertura Inicial".

La postulación para el IFE Covid se puede realizar hasta el 18 de enero y quienes quieran hacerlo deben actualizar sus sueldos ya que no es un proceso automático. 

Con respecto a este bono, el ministro Paris comentó que esto “Es una buena noticia, hay comunas donde la gente ha sufrido mucho. No es un alivio total, pero sí muy importante”.

 

 


Contenido patrocinado